Ingeniería
Ernesto Villar

El «médico de la piel» que aprende solo

Llega a España el primer gadget de belleza cutánea que funciona con Inteligencia Artificial

Un algoritmo, un poco de inteligencia artificial y unos cuantos sensores prometen cambiar la forma de cuidar la piel. La marca de tecnología sueca Foreo ha lanzado en España el dispositivo LUNA fofo, que personaliza el tratamiento para cada persona, después de hacer un análisis detallado de la salud cutánea de cada paciente.

El dispositivo, probado con éxito el pasado mes de julio en Estados Unidos en su versión beta, está formado por dos placas de oro situadas en el reverso del dispositivo, que funcionan a modo de sensores y que están diseñadas para medir los niveles de hidratación y edad real de la piel, según detalla la propia empresa en un comunicado.

Para ponerlos en marcha hay que sincronizar vía Bluetooth el dispositivo con la app FOREO For You y situar los sensores en distintas zonas del rostro para que el dispositivo recoja la información necesaria.

“Basándose en los datos obtenidos y procesados por su algoritmo, la app crea automáticamente un programa de pulsaciones de T-Sonic que se sincroniza directamente con el dispositivo y que personaliza el modo de limpieza teniendo en cuenta las características y necesidades de la piel del usuario”, explica la empresa en un comunicado.

Además, la app proporciona a los usuarios la edad de su piel, puntúa su salud sobre 100, informa sobre porcentajes de hidratación y, con todo ello, personaliza por completo la rutina de limpieza para mejorar los resultados. El objetivo final es notar una mejoría de la piel y alcanzar la puntuación de 100 sobre 100.

LUNA fofo está disponible en siete colores (rosa perla, aguamarina, fucsia, azul oscuro, menta, morado y amarillo) y está a la venta en España en El Corte Inglés, Sephora, Amazon y foreo.com/es por 89 euros. La app se puede descargar de forma gratuita en App Store para IOS / Google Play Store para Android.