Ciencia y Tecnología
S.T

Fecha y precio del nuevo Huawei Mate 20 lite

Se venderá a partir del 10 de septiembre a 399 euros

El nuevo Huawei Mate 20 lite llegará al mercado español el 10 de septiembre a un precio de 399 euros e incorporará la inteligencia artificial (IA) para mejorar funciones del dispositivo como las fotografías, al integrar una herramienta de reconocimiento de escenarios o la duración de la batería, informa Portaltic/EP.

Mate 20 lite es el primer dispositivo de la línea Mate 20 en llegar al mercado. Con un procesador Kirin 710 SoC junto a 4GB de memoria RAM, es capaz de integrar funciones con inteligencia artificial tanto para optimizar el uso de la batería, como en el apartado fotográfico y para mejorar la experiencia de juego.

La compañía china Huawei ha informado del lanzamiento del Huawei Mate 20 lite a través de un comunicado de prensa y fecha para el 10 de septiembre su llegada a las tiendas. El ‘smartphone’ cuenta con pantalla Huawei FullView de 6,3 pulgadas con una resolución de 2340x1080p y ratio de aspecto 19,5:9. Además, presenta un diseño que integra ‘notch’ y una pantalla de vidrio curva.

El dispositivo presenta cuatro cámaras con IA integrada, una frontal de 24+2 mpx que soporta previsualizaciones en HDR en tiempo real y otra dual trasera de 20+2 mpx con herramientas para efecto ‘bokeh’ o desenfoque. Ambas cámaras pueden reconocer los escenarios gracias a la IA y catalogar las fotos a través de una herramienta llamada ‘AI Smart Gallery’, que ubica las fotografías ordenadas en la galería de forma automática.

Mate 20 lite cuenta con una batería de 3.750 mAh, tecnología de carga rápida de 18W y sistema de administración de batería inteligente, para que alargar la batería hasta llegar a 17 horas de reproducción de vídeo, 23 de llamadas de voz, 11 de navegación o 107 de reproducción de música.

El uso de IA también se aplica a la experiencia de juego con la herramienta ‘AI Game Suit’, que da más fluidez a la experiencia del videojuego, además de integrar un modo de juego ininterrumpido que oculta las notificaciones de otras aplicaciones. Junto a esto, se añaden otras funciones como un asistente de compra con IA o un sistema inteligente de eliminación de ruido en llamadas.

El nuevo teléfono de Huawei estará disponible a partir del lunes 10 de septiembre en colores azul zafiro y negro, a un precio de 399 euros.