Videojuegos
Almudena Negro

Fortnite o esto ya no hay quien lo pare

Fortnite, el juego de Epic Games en el que se combinan construcción de edificios y supervivencia, es ya un fenómeno social imparable. Algo que no se veía desde Minecraft. De hecho, está reventando Twitch con su modo de juego Battle Royale y por ser gratuito. 3,4 millones de personas jugando simultáneamente es un verdadero récord. Aunque el número de usuarios se acerca a los 45 millones a nivel mundial. Unas cifras que producen vértigo. A tal punto llega el fenómeno Fortnite que se ha aliado con películas como “Los Vengadores” para incluir a Thanos en el juego durante el estreno a modo de promoción de la película. Pero además de un fenómeno social, Fortnite es la gallina de huevos de oro: ha llegado a ganar más de 300 millones de dólares en un mes. ¿Cómo si es gratis? Se lo vamos a contar.

Y lo haremos de la mano de Álvaro Luzón, responsable de marketing y RRPP de Foreseen Media, una de las pocas agencias de marketing españolas especializadas en Esports