Medios digitales
Ernesto Villar

Huawei lanza su propio «Netflix» a 4,99 euros al mes

Anuncia una plataforma de vídeo que se podrá simultanear además con WhatsApp

El futuro del negocio está en el vídeo y en las series. Con la vista puesta en gigantes pioneros que golpearon primero, como Netflix o HBO, el fabricante chino de móviles Huawei ha anunciado este martes el lanzamiento de Huawei Video, una plataforma de vídeo bajo suscripción con la que quiere ponerse a la cabeza de este negocio entre sus competidores.

El nuevo servicio incluye tres modalidades, de cuyo contenido por el momento no se han ofrecido más que algunos detalles. La primera de ellas será gratuita, la segunda -la gran apuesta de la marca- tendrá un coste de 4,99 euros y la tercera, con un coste extra, incluirá estrenos cinematográficos.

Para captar al cliente, los impulsores de la plataforma confían en cuatro «caramelos»: contenido local e internacional sin anuncios, estrenos interesantes, resolución 4K HDR y sonido FullHD dinámico.

Entre estos contenidos, «seleccionados» según los gustos de cada país, se encuentra también la retransmisión en directo de todos los eventos de la propia marca, entre ellos el anuncio de nuevos producto. Muchos de ellos tendrán una duración de apenas siete u ocho minutos para adaptarlos a las necesidades de un espectador con prisas.

Mandar a la vez mensajes de WhatsApp

Otra ventaja es que el sistema se adapta a la perfección a los móviles de la marca, y que los vídeos podrán verse en vertical o en horizontal, según los gustos del consumidor. Y una promesa para el futuro: las incursiones que el fabricante está haciendo en Inteligencia Artificial tendrán su reflejo en esta plataforma, con el objetivo de ofrecer una nueva dimensión en el consumo de este tipo de productos.

Dentro de Europa, Huawei Video se estrena en España e Italia, siguiendo la estela de su lanzamiento en China hace dos años.

Además, y según ha detallado el vicepresidente de consumo de servicios móviles de Huawei, Jaime Gonzalo, se ha adaptado la interfaz para que se puedan mandar mensajes de WhatsApp mientras se ve una serie o una película.

Por último, incluirá también la posibilidad del consumo offline, para que el cliente pueda descargar la serie o la película cuando esté conectado a una red WiFi y consumirla más adelante sin consumir datos. Estas descargas tendrán «una caducidad bastante larga».