Tecnología
larazon.es

El mercado laboral se calienta en verano: se buscan expertos en Big Data

El Big data o lo que es lo mismo, la inteligencia de datos, o datos a gran escala, es un concepto que hace referencia a todo un conjunto de datos tan sumamente enormes que las aplicaciones informáticas que se vienen utilizando de procesamiento de datos no son suficientes para su análisis.

La nueva revolución industrial supone el incremento en la demanda de profesionales en IT con una serie de perfiles muy definidos, capaces de aportar flexibilidad, calidad y seguridad.

Según el informe 'TIC Monitor' elaborado por la consultora especialista en soluciones digitales VASS en colaboración con Ceprede, España duplica las previsiones de facturación TIC de la UE. Un 75% de las empresas españolas aseguran que sus expectativas de actividad para el próximo trimestre son positivas. El positivismo se aprecia también al analizar la demanda de empleo TIC, donde para el 81,8% de las empresas del sector de servicios TIC, las perspectivas de contratación son buenas.

Perfiles como arquitecto de big data, data scientists y expertos en data analytics se ha convertido en los más demandados del mercado laboral y pese al parón habitual en los meses de verano la oferta no para de crecer.

Indra junto con IMF Business School presenta 10 becas de formación

Indra junto con IMF Business School conocedora de las oportunidades que ofrece este futuro presenta 10 becas de formación entre España y México para los mejores alumnos del Máster en Big Data, ganador hace unos meses de uno de los primeros Premios Tecnología e Innovación por hacer posible el desarrollo y la evolución de la sociedad, y mejorar la calidad de vida de las personas.

Las ayudas también incluyen la posterior incorporación a la unidad de negocios de Indra, Minsait, para el desarrollo del talento tecnológico, sin tener que haber finalizado el máster.

Máster en Big Data y Business Analytics

El Máster en Big Data proporciona toda una visión global de lo que ofrece la tecnología Big Data y su uso, así como también una formación en la aplicación de técnicas analíticas, Business Analytics, enfocadas a problemas de negocio

La tecnología de almacenamiento en la nube y el abaratamiento de los costes de almacenamiento han posibilitado un extraordinario desarrollo de las posibilidades de extracción de datos para empresas e instituciones, lo que ha llevado a la aparición de nuevos perfiles profesionales, siendo preciso una actualización y reorientación de los profesionales de las TIC.

El programa del Máster en Big Data, permite responder a la necesidad de conocer de manera práctica y aplicada el uso de las tecnologías y la metodología del análisis de datos.

Máster en Deep Learning

En los últimos años se ha producido un gran avance en el desarrollo de la implantación de sistemas de inteligencia artificial dentro de proyectos empresariales. Se hace totalmente necesario que las empresas que hagan uso de grandes cantidades de datos, Big data, comiencen a usar Deep Learning para la mejora de su rendimiento.

El máster en Deep Learnig proporciona la formación necesaria en el ámbito del empleo de herramientas de Aprendizaje Profundo y Machine Learning en la gestión y toma de decisiones en diversos contextos. El objetivo pasa por el conocimiento de la problemática de la modelización automatizada y de las enormes aplicaciones que esto permite.

Máster en Data Analytics

El Máster en Data Anaytics presenta la formación integral en conocimientos, métodos y técnicas de análisis de datos que permiten la especialización sobre la problemática de la obtención del valor de los datos y las tecnologías que lo soportan.

La clave del programa viene de la variante profesional de los especialistas en análisis de datos que necesitan de los conocimientos necesarios que proporcionan los programas especializados en gestión. El máster se enfoca en la práctica con herramientas concretas de aplicación directa al entorno profesional.