; Feliz Día Mundial de los Simpson
Televisión
Almudena Negro,María Benito

Feliz Día Mundial de los Simpson

Hoy se cumplen 31 años desde que la familia más famosa del mundo apareció por primera vez en pantalla.

Hoy es el día Mundial de los Simpson, una efeméride que se celebra desde el pasado año. La idea fue de una empresa de comunicación, que recogió en 2017 las firmas necesarias en la plataforma Change.Org coincidiendo con el 30 aniversario del día, el 19 de abril de 1987, en que ‘Los Simpson’ aparecieron por primera vez en pantalla en un programa de televisión norteamericano, “El show de Tracey Ullman”. Ullman llegaría a demandar a Fox años después, en 1992, reclamando un porcentaje de los beneficios obtenidos por la serie. Algo que fue rechazado por la justicia.

El 17 de diciembre de 1989, vio la luz la serie de Matt Groening y James L. Brooks, la más longeva de televisión, esa que todos ustedes han visto alguna vez durante la sobremesa o mientras preparan la comida. O, quién sabe, en una de sus cientas de repeticiones.

La comedia animada, una sátira de la sociedad norteamericana, se popularizó bien pronto y las aventuras de la familia más extravagante de Springfield, comenzaron a ser seguidas por millones de personas a lo largo y ancho del planeta.

En 1992 la serie llegó a estar entre los treinta programas más vistos en Estados Unidos, convirtiéndose así en la producción más exitosa de la cadena Fox. La prestigiosa revista norteamericana Time la calificó en diciembre de 1999 como “la mejor serie del siglo XX”.

Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson pueden presumir de haber ganado 25 premios Emmy, 24 premios Annie e incluso un Peabody.

Los Simpson han sido doblados a numerosos idiomas. En España la voz de Homer fue doblada durante 11 temporadas por el tristemente fallecido Carlos Revilla, quien fue sustituido por Carlos Ysbert.

En LA RAZÓN TV nos declaramos fans incondicionales de Los Simpson. No en vano ‘el Parchís de los Simpson’ que LA RAZÓN regaló a sus lectores hace ya más de una década fue un enorme éxito. Tanto que, a día de hoy, pueden adquirirlo en tiendas online de segunda mano.