Programas espaciales
larazon.es

Antena 3 Noticias estrena una nueva entrega de ‘Nos Importa’: ‘La vivienda por las nubes’

- Este formato es una iniciativa que aborda y difunde contenidos sobre asuntos que resultan importantes en el actual contexto social
- ‘La vivienda por las nubes’ destapa un caso insólito: todo un edificio ocupado se alquila a una plataforma de internet como ‘apartamentos turísticos’

Antena 3 estrena este jueves, a las 22:40 horas, ‘La vivienda por las nubes’, una nueva entrega de ‘Nos importa’. Se trata de una iniciativa de Antena 3 Noticias que pretende acercar al espectador los temas que más preocupan a la sociedad.

Las redes sociales, la inteligencia artificial, el envejecimiento de la población o la diversidad sexual son algunos de los asuntos que ha tratado o tratará esta iniciativa.

‘La vivienda por las nubes’

Pisos infames que se alquilan a precio de oro, vecinos que abandonan sus barrios buscando alquileres asequibles, inversores que compran pisos baratos con sus inquilinos dentro -ellos lo llaman “comprar piso con bicho”- para expulsarlos y hacer rentable su inversión.

En el reportaje especial ‘La vivienda por las nubes’ el espectador conocerá quién está detrás de los llamados fondos buitre o del fenómeno de los pisos turísticos. Una década después aparece de nuevo la pregunta: ¿ha vuelto la burbuja al mercado inmobiliario español?

En los últimos meses conseguir un alquiler se ha convertido en un quebradero de cabeza en las grandes ciudades españolas, hay pocos pisos y son caros. De media el año pasado el alquiler subió un 18% en toda España. El reportaje elaborado por Antena 3 Noticias, muestra alguna de las ofertas más abusivas con las que se encuentran quienes intentan alquilar un piso hoy en día. Zulos que no superan los 12 metros cuadrados, semisótanos sin ventilación en condiciones infames y todo a precios que no bajan de los 500 euros al mes innegociables, las agencias aseguran que acaba alquilándose todo. Los reporteros del programa son testigos de cómo un apartamento que se oferta por 800 euros se alquila en minutos.

Este especial de Antena 3 Noticias aborda los efectos del fenómeno del alquiler turístico en el centro de las ciudades históricas. Y destapa un caso único e insólito: todo un edifico ocupado se alquila en una conocida plataforma de internet como apartamentos turísticos.