Champions League
Pablo Alonso

Antena 3, talismán de la Champions

La final europea se vive hoy en las pantallas de Atresmedia con una programación especial antes y después del partido.

El choque más importante de la temporada se vive en Atresmedia y, para ello, la cadena ha preparado una programación y una cobertura multimedia a la altura del evento. Parte de la sección de Deportes de Antena 3 Noticias, también de laSexta Noticias y el progama «Jugones» llevan días apostados en la ciudad de Kiev para cubrir la última hora y la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool, un encuentro que augura registros de audiencia millonarias y que será seguido en todo el mundo.

La cobertura en las pantallas de la cadena privada arrancará con «Antena 3 Noticias 1», que informará de la última hora de ambas concentraciones y también del ambiente entre las aficiones reunidas en los aledaños del estadio Olímpico de Kiev. La retransmisión del encuentro correrá a cargo del equipo habitual de la Liga de Campeones, que cuenta una vez más con Matías Prats, Manu Sánchez, Josep Pedrerol, Susana Guasch, Antonio Esteva, Marcos López e Iván Helguera. Los espectadores podrán disfrutar de la previa desde las 19:15 horas con una edición especial de «Champions Total», que incluirá entrevistas y reportajes a cargo de Carlota Velasco y José Luis Sánchez.

Asimismo, Pedrerol ocupará el palco de invitados, desde donde hablará con las personalidades destacadas hasta el inicio del choque, que dará comienzo a las 20:45 horas. A la conclusión del partido y tras la entrega del trofeo, el canal continuará la emisión con el post-partido hasta su traslado a MEGA, que, además, ofrecerá una edición especial del «Chiringuito de jugones». Por otra parte, tanto la previa, como el choque y post-partido podrán vivirse en directo en Atresplayer, y los más futboleros encontrarán todos los detalles de los protagonisas de la noche en la web championstotal.

Éxito de audiencia

La Champions finaliza esta noche su periplo en Antena 3, convertida en un talismán para la máxima competición europea. En las tres ediciones, al menos un equipo español ha disputado la gran final, lo que se ha traducido en un éxito de audiencia tanto en los partidos televisados, como en el seguimiento de los programas y espacios generados alrededor de esta competición.

A falta de los registros del choque de esta noche, Antena 3, última cadena en emitir esta competición en abierto, cierra tres temporadas con una media del 32,5 % de cuota de pantalla y más de seis millones de espectadores. Entre las emisiones más vistas destaca el encuentro de octavos de final que disputaron este año PSG y Real Madrid, que fue visto seguido por ocho millones y medio de espectadores, con una cuota de pantalla media de más del 40%.

Igualmente, beIn Sports dedicará más de 60 horas a la final europea. José Sanchís será el encargado de la narración, mientras que los comentarios correrán a cargo de Axel Torres, Jorge Valdano y José Ramón Alesanco, con el apoyo a pie de campo de Rodrigo Fáez. Una vez finalizado el choque, se emitirá una edición especial de «El Club» con Axel Torres desde la capital ucraniana.