Medios de Comunicación
larazon.es

El secreto del liderazgo de Pedrerol y su Chiringuito

El periodista da las claves del éxito de su programa futbolero que este jueves cumple 1.000 emisiones

Este jueves, ‘El Chiringuito de Jugones’ cumple 1000 programas en Atresmedia y lo celebra por todo lo alto: con el debate más salvaje jamás emitido en televisión.

El programa que dirige y presenta Josep Pedrerol vivirá, en Mega, una noche especial con motivo de este Chiringuito 1000 y celebrará el debate de los debates, con más de una cuarentena de participantes: todos los colaboradores habituales de ‘El Chiringuito de Jugones’ se citan este jueves en el plató del programa que tendrá que modificar su estructura para dar acogida a tan desmesurada cifra de analistas del deporte rey.

Desde que arrancara su andadura en Atresmedia, en enero de 2014, ‘El chiringuito de jugones’ se ha consolidado como líder indiscutible entre sus competidores de las noches deportivas en televisión. Desde su estreno, ‘El chiringuito de jugones’ promedia casi 250.000 espectadores con un sensacional 4,3% de cuota de pantalla. Unas cifras que mejoran entre el público masculino, alcanzando un 6,3% de cuota. Además, entre los espectadores de 25 a 34 años, roza los 5 puntos de share.

¿Cuál es la clave del éxito de este programa? Su director y presentador, Josep Pedrerol lo explica así: “Contamos con los mejores periodistas deportivos de este país y con deportistas que tienen cosas que contar y lo hacen mejor que nadie. Además nunca hemos perdido nuestra esencia: estar cerca de la gente. No damos lecciones de nada, nos gusta lo que hacemos y nos mostramos tal y como somos. Además, no somos sólo un programa de televisión porque ‘El Chiringuito’ sigue vivo las 24 horas al día”.

El periodista catalán, también asegura que una de las mayores virtudes del programa es que, pese a mantener su esencia, “‘El Chiringuito’ cambia todos los días, es imprevisible y eso es lo que le hace inimitable, genuino. Seremos mejores o peores pero somos auténticos”.

A las puertas de cumplir las 1.000 emisiones, Pedrerol también ha tenido palabras de agradecimiento para su casa, Atresmedia, en la que no solo conduce ‘El chiringuito’, sino que también está al frente de ‘Jugones’ (laSexta) y ha sido pieza fundamental en la cobertura que el Grupo ha hecho de la Champions League en las tres últimas temporadas.: “Atresmedia entendió desde el principio lo que era ‘El Chiringuito’. Aceptó nuestras locuras y las hizo suyas. Nos sentimos parte de la familia y nos hicieron sentir como en casa desde el primer día”.

En su millar de emisiones, ‘El Chiringuito de Jugones’ ha sido visto en alguna ocasión por más de 28 millones de espectadores; es decir, casi el 65% de la población ha contactado con el programa de Atresmedia, cuyo máximo de audiencia lo alcanzó el 8 de marzo de 2017, al reunir a 622.000 espectadores con una cuota del 11,0%.