Medios de Comunicación
larazon.es

Telecinco vuelve a faltar al respeto a sus espectadores

Protagonistas y espectadores estallan tras la no emisión del séptimo capítulo de ‘La verdad’

Ya sabemos cómo se las gasta Telecinco. La cadena de Mediaset acumula miles de críticas por las continuas faltas de respeto a sus espectadores, por cancelar programas, cambiarlos de cadena, no emitirlos, por no tener miramientos... Incluso son conocidas las sanciones impuestas por parte de la CNMC por exceso de publicidad.

Este martes vivimos un episodio más del maltrato de Telecinco a la que se suponía que era su apuesta en ficción más firme de los últimos años está siendo insólita. Tanto el maltrato a ‘La verdad’, como la confusión que está creando entre los espectadores que, junto a los protagonistas, han estallado contra la cadena. ¿Por qué? Porque este pasado martes, tras el partido del Mundial entre Colombia e Inglaterra, Mediaset decidió que no era la noche para emitir el séptimo capítulo de la serie.

Ante esta decisión, no solo los seguidores comenzaron a bombardear con mensajes en redes sociales cargando contra Telecinco, sino que también Jon Kortajarena, protagonista de ‘La verdad’ junto a Elena Rivera, mostró su enfado con un directo en Instagram y con un tuit muy tajante:

En Instagram, el modelo y actor mostró con más contundencia su rechazo a la última decisión de Mediaset y se disculpaba con los espectadores: “Lo siento mucho, no sé qué es lo que pasa, no sé por qué no se emite, pero esto es lo que hay, me siento muy frustrado y os pido disculpas”.

Además, se lamentó de nuevo del maltrato de Telecinco tanto a la serie como a sus actores y espectadores: “Es una pena que traten así la serie. Nosotros hemos hecho la serie con mucho trabajo y mucho cariño”.

Cuál es el motivo de la decisión de Telecinco

De alguna forma tiene que rentabilizar Mediaset el gran desembolso que ha hecho por los derechos del Mundial de Rusia 2018 después de que se les haya quedado descafeinado el campeonato con la eliminación de España, la Argentina de Messi, de la Portugal de Cristiano Ronaldo...

Y ante esa necesidad, Telecinco decidió emitir a las 22:50 horas un resumen de lo sucedido durante el día en el Mundial, algo que perfectamente podría haberse visto en Cuatro o en cualquiera de sus cadenas temáticas.