Televisión
Cristina Abel

Las imitaciones de Antena 3 revientan la pista

La cadena ultima el regreso de «Tu cara me suena» con una séptima entrega que incluye nuevas secciones para dinamizar el formato

La séptima edición de «Tu cara me suena» será «explosiva». Así la definió ayer Chenoa, miembro de su jurado, durante la presentación en la cuarta jornada de la X edición del FesTVal que se celebra esta semana en Vitoria. «Va a ser bastante brutal. Así como en anteriores ediciones no me mojé, veo este año una selección potente y competitiva, con muchas ganas de ganar y eso está muy bien porque la motivación es importantísima en un espacio como éste. Todos tienen los ingredientes para que nos divirtamos, pero, sobre todo, para verlos rivalizar», señala la polifacética cantante, que repetirá por tercer curso en la mesa de jueces junto a Ángel Llácer, Lolita Flores y Carlos Latre.

Dentro de muy poco, los seguidores del formato original de Atresmedia, coproducido por Gestmusic –2,3 millones de media en la anterior entrega con una cuota de pantalla del 17%– podrán disfrutar de las imitaciones de nueve profesionales de distintas disciplinas artísticas, como Soraya Arnelas, Brays Efe, Carlos Baute, María Villalón, José Corbacho, Jordi Coll, Mimi Doblas, Anabel Alonso y Manu Sánchez.

«No tengo ni idea de quién puede ser la gran revelación de este año porque veo mucho talento. Soy muy precavida, suelo esperar dos o tres galas para decir algo, pero Brays Efe resulta llamativo después de haberle visto haciendo “Paquita Salas”, Corbacho tiene mucho ingrediente y en el apartado de cantantes hay bastante nivel, con María Villalón, Soraya, Carlos Baute... son gente potente que van a querer estar a la altura», añade Chenoa.

Mucho pique y frescura

La gran apuesta de entretenimiento con la que la privada pretende volver a romper la pista la noche de los viernes, lejos de apostar por lo seguro, ha decidido renovarse con la incorporación de dos secciones que el público «demandará y agradecerá», afirma Carmen Ferreiro, directora de programas de entretenimiento de Atresmedia. «Las dos novedades son “Te lo robo”, una nueva casilla del pulsador que permitirá a uno de los participantes quitar el tema a otro de sus compañeros, una incorporación que generará mucho pique y frescura», señala la directiva, que adelanta que en caso de empate serán los propios aspirantes los encargados de decidir el ganador.

Manel Fuentes sigue al frente como maestro de ceremonias y para el debut, por primera vez en la historia del concurso, los aspirantes serán los encargados de inaugurar la temporada con una actuación coral al más puro estilo Hollywood. A esta propuesta se sumará en breve la gran apuesta del Grupo, «La voz», en fase de posproducción. «Estamos intentando hacer el formato más espectacular de lo que ya era», puntualiza Ferreiro.