La Sexta
Cristina Abel

laSexta se despierta con «humorning show»

Las señas de identidad de laSexta son la actualidad, la información y el directo y, bajo esas premisas, la cadena estrena el próximo lunes (07:30 horas) su primera gran apuesta de la temporada: «Arusitys». Tras 16 años en las pantallas de 8tv, Alfonso Arús cerraba la pasada primavera una etapa profesional en la cadena catalana para iniciar su regreso a Atresmedia Televisión 26 años después de conducir «Al ataque», una alianza que se materializó en marzo y que la semana que viene se hará realidad con la inauguración de un nuevo género: «humorning show», con el que pretende convertirse en una bocanada de aire fresco para que los espectadores «estén informados con optimismo y sentido del humor».

Divertido y gamberro

«Esta apuesta traslada un formato radiofónico a la televisión con un tono divertido, y en algunos momentos, por qué no, hasta gamberro», señala Carmen Ferreiro, directora de Programas de Entretenimiento del Grupo. «Será un repaso de todo lo que está pasando en distintos tramos y con un gran plantel de colaboradores. Es un espacio muy coral, pero, al mismo tiempo, un “personality show”, porque Alfonso lo dirige en pleno directo con esa soltura que le caracteriza, cambiando la escaleta en pleno directo», añade.

En este sentido, Mario López, director de Antena, subraya que la intención de la cadena con este nuevo reto «es abrirse claramente al entretenimiento en una franja importantísima» cumpliendo con el espíritu «de una televisión viva, pegada a la actualidad, a la realidad y a la verdad». «Son más de 17 horas de directo semanal, en las que vamos a divertirnos, a entretenernos y seremos el único canal del país que va a estar durante más de 15 horas diarias en directo subraya indica el directivo. Por su parte, el comunicador catalán, que no quiso adelantar muchos nombres, secciones y pistas para no convertirse en «esclavo de sus palabras», sí que incide en la vuelta de tuerca de su propuesta –se seguirá produciendo desde Barcelona y con el mismo equipo que le acompaña desde septiembre de 2002– para adaptarse a la esencia de su nueva casa. Arús, que confesó haber iniciado las negociaciones con la cadena de San Sebastián de los Reyes hace dos años, no pretende competir con las grandes reinas del matinal, pero sí se considera «telonero» de «Al rojo vivo», al que definió como «los Rolling Stones del análisis informativo».

«Sé dónde estoy, que aterrizo en laSexta, que tiene unas señas de identidad muy claras, una imagen perfecta, un rigor informativo impecable, una sensación de directo que es difícil encontrar en otras cadenas, y debo ajustarme ahora a lo que me mandan, aunque no me lo hayan dicho expresamente», apunta el ganador de un premio Ondas.