Televisión
Jonay Antón

«Matadero», un «thriller ibérico» con final cerrado

Este proyecto, con la producción del grupo de comunicación de referencia en España junto a Diagonal TV, está dividido en 10 episodios con un final cerrado que se estrenará próximamente en el «prime time» de Antena 3

Atresmedia Televisión exhibió ayer en la décima edición del Festival de Vitoria su nueva serie «Matadero». Este proyecto, con la producción del grupo de comunicación de referencia en España junto a Diagonal TV, está dividido en 10 episodios con un final cerrado que se estrenará próximamente en el «prime time» de Antena 3. Su rodaje duró cinco meses, donde se grabó de manera íntegra en diferentes puntos de Castilla y León y la Comunidad de Madrid.

La cadena lo define como un «thriller ibérico» en el que el suspense y el ingrediente extra del humor negro marcarán la atmósfera del producto televisivo, dirigido por Jordi Frades junto a Joan Noguera y Salvador García. La ficción trata sobre unos vecinos de una comarca de Castilla que verán cómo circunstancias totalmente inesperadas les lleva a cometer actos hasta llegar a un punto de no retorno: «Es una serie arriesgada y diferente, un soplo de aire fresco», declara Daniel Martín Sáez de Paracuey, creador y coordinador de la serie. Asimismo, el equipo destacó que la fuerza de los personajes queda por encima de las tramas. La serie está protagonizada por actores de renombre como Pepe Viyuela, Lucía Quintana, Tito Valverde, Carmen Ruíz, entre otros.