RTVE
M. Rubio

Sergio Martín se pasa a la tecnología

La nueva directiva de RTVE ha decidido prescindir de Sergio Martín en «Los desayunos de TVE» y poner en su lugar a Xabier Fortes. Así, el periodista cerró agosto con el fin de su etapa en el matinal tras dos años al frente del programa. Después de varios días sin noticias sobre su nuevo puesto, el ente público le ha reubicado como redactor de «Zoom Net», el espacio que repasa las novedades tecnológicas, videojuegos, efectos digitales del Canal 24 Horas, y que se emite cada sábado a primera hora de la mañana.

Por su parte, el presentador ha mostrado su conformidad y agrado con el nuevo cambio, así como la alegría que con la que se enfrenta a este nuevo reto televisivo: «Seguiré defendiendo una RTVE pública, plural, independiente y de todos como siempre: trabajando», declaraba en sus redes sociales, a la vez que agradecía a sus compañeros las oportunidades y momentos vividos a lo largo de los dos años de programa.

Recorrido en la pública

Su trayectoria en RTVE se inició con el comienzo de su carrera periodística, hace casi dos décadas. Martín trabajó en los servicios informativos de RNE, como subdirector de programas como «España 6-7-8» y redactor de la versión radiofónica de «España directo». De la radio pasó a la televisión y en 2012 fue nombrado director del Canal 24 Horas, donde ejerció durante cuatro años hasta presentar «Los desayunos de TVE», donde ha permanecido hasta la actualidad.