Televisión
larazon.es

Telecinco finiquita ‘Factor X’ tras su gran fracaso

El programa, gran apuesta de entretenimiento de la cadena de Mediaset, está ya en el unidigito
Telecinco celebra esta semana la semifinal del formato producido por Fremantle Media en la que cuatro de los ocho concursantes serán eliminados

La que parecía la gran apuesta de entretenimiento de Mediaset para esta temporada ha sido su gran descalabro en este área del grupo. ‘Factor X’ ha fracasado estrepitosamente en audiencias y en la viralidad de sus actuaciones, tanto es así que la pasada semana ya se produjo una doble expulsión en una gala que congregó tan solo al 9,6% de la audiencia, lo que supuesto su mínimo histórico, frente al 17,2% que marcó en su estreno. Es decir, el programa de Telecinco se ha dejado 7,6 puntos en el camino.

Esta semana se conocía que la cadena de Mediaset precipitaba el final de ‘Factor X’ y finiquitaba el programa en tan solo dos entregas más: este viernes se celebrará una semifinal en la que se expulsarán a cuatro de los ocho concursantes restantes y, aún sin fecha confirmada, se emitirá una final a cuatro en la que se proclamará un ganador de esta desapercibida temporada del talent show en Mediaset.

Gran apuesta de Telecinco

Telecinco cuidó mucho el resurgir de este formato de éxito mundial y eligió para dos de sus jueces a las estrellas de las anteriores ediciones de ‘La Voz’ (Laura Pausini) y ‘Got talent’ (Risto Mejide). Pero ni con dos rostros populares, un presentador habituado a los talents musicales como Jesús Vázquez y un formado testado en medio planeta han podido evitar la pérdida de más de millón y medio de espectadores desde su estreno hasta la gala del pasado viernes.