Hoteles
La Razón

Hotel Alhambra Palace, historia viva del turismo desde 1910

En pleno corazón de La Alhambra se alza el majestuoso Hotel Alhambra Palace. Este cinco estrellas goza de una ubicación estratégica que pone al alcance de sus huéspedes los lugares más emblemáticos de la ciudad de Granada. A unos minutos a pie del Palacio de Generalife y de los jardines reales, es el alojamiento perfecto para descubrir el casco histórico de la ciudad.

El establecimiento fue construido por el Duque San Pedro de Galatino en 1910, ideado para vivir una experiencia única e irrepetible. Sus pasillos guardan cientos de historias debido a la gran cantidad de personajes históricos que se han hospedado en él. Artistas como Manuel de Falla o escritores como Federico García Lorca, además de figuras de la realeza nacional e internacional o artistas de Hollywood, entre otros.

El Hotel Alhambra Palace está formado por 108 habitaciones (seis suites, 11 junior suites, seis deluxe y 85 Classic Vista Ciudad y Classic Exterior) con espectaculares vistas que hacen de él un lugar mágico.

Cada una de ellas ofrece una estancia relajada, que transporta al viajero al cuento de las ‘Mil y una noches’, combinando la decoración tradicional con la decoración de estilo contemporáneo y minimalista y celosías neo-nazaríes inspiradas en el Palacio de La Alhambra. Desde sus maravillosas suites, equipadas con dos dormitorios, dos baños y un salón se pueden captar las imágenes más bellas de la Ciudadela o la Vega de Granada.

Lujo e historia se combinan con la excelsa gastronomía de su restaurante Terraza Príncipe, para crear la vivencia más completa. La propuesta gastronómica se nutre de la sorprendente riqueza y variedad geográfica de Granada, que ofrece una amplia diversidad de productos locales. Además, su cocina es reconocida tanto nacional como internacionalmente, con elaboraciones propias de la más alta cocina, todas ellas basadas en originales propuestas que ponen a prueba los paladares más exigentes.

Uno de los mayores tesoros del Hotel Alhambra Palace es su Terraza Panorámica. Un espacio inigualable en toda la ciudad, punto de encuentro de la sociedad granadina. En ella, se viven las veladas más especiales en torno a un escenario de ensueño, donde ser testigo de las mejores vistas del destino andaluz es tarea fácil. Además, el viajero puede degustar la afamada coctelería y una sorprendente gama de Gin-tonics, además de cualquiera de las opciones gastronómicas del restaurante.

El cinco estrellas, además, se presenta como un hotel que cumple las necesidades de cualquier tipo de celebración o evento. Su Salón de los Reyes Católicos y el Salón Árabe están equipados para acoger grandes banquetes y bodas. La Sala Sierra Nevada y su histórico Teatrillo son la mejor opción para acoger presentaciones, ruedas de prensa, entregas de premios y actuaciones de música, poesía y danza. Por último, su Mirador es perfecto para organizar actos, como cócteles y reuniones privadas.

En definitiva, el hotel más antiguo de España está situado en un entorno inigualable. Ideal para conocer todos los secretos de Granada, una de las ciudades más bellas del panorama nacional, a la vez que se vive La Alhambra en primera persona.