Destinos internacionales
larazon.es

Rumbo a San Francisco

Si eres de los que disfrutan de los ambientes más cosmopolitas y ya has elegido tu próximo destino vacacional y de entre todas las ciudades del mundo has elegido la ciudad de San Francisco, ¡Enhorabuena! Has hecho una magnífica elección, pues esta increíble ciudad de California va a ofrecerte todos los atractivos que tiene para ti la Costa Oeste de los Estados Unidos.

San Francisco fue Fundada por un fraile español en 1776 y se desarrolló gracias a la fiebre del oro. En la actualidad cuenta con una población de más de 860.000 habitantes y es uno de los destinos turísticos estadounidenses preferidos por los europeos.

Esta ciudad es famosa y conocida internacionalmente por las imágenes que tenemos de cientos de películas: el Golden Gate, Twin Peaks, la isla de Alcatraz... sus calles desprenden un carácter único que ha nacido de la mezcla cultural entre los nativos indígenas, los colonizadores españoles y una importante población inmigrante asiática.

San Francisco se divide en barrios bien diferenciados, así que hay que realizar una importante tarea de búsqueda para elegir dónde alojarse en San Francisco en el momento que lleguemos a esta ciudad. Si quieres saber cuáles son los mejores lugares para dormir en San Francisco o donde alojarse en San Francisco de forma económica, segura y agradable, entonces no dudes en consultar la guía que encontrarás tras el enlace que hemos reseñado.

Os adelantamos que algunos de sus barrios más singulares son Chinatown, Japantown San Francisco, Mission District, Financial District, Castro District (para gente adinerada), o la zona de Haight-Ashbury. Así que investiga las zonas y eliges dónde te quieres quedar, pues en San Francisco todo el mundo encuentra su lugar, aquel en el que se siente realmente cómodo.

Qué ver en San Francisco

Una vez que ya has tienes solucionado el tema del hospedaje, querrás saber cuáles son los lugares más emblemáticos de la ciudad que no te debes perder bajo ningún concepto y cuáles son esas excursiones que debes realizar para sacarle el máximo partido a tu visita a San Francisco, California.

Empezaremos hablando de autobús turístico de San Francisco, ya que ofrece una magnífica oportunidad para explorar la ciudad al completo y a tu aire. Estos autobuses tienen dos plantas y son descapotables, ofreciéndote las mejores vistas posibles. Como decíamos, es un modo de conocer San Francisco a tu aire porque te ofrece la posibilidad de subir y bajar en sus distintas paradas, ya que los billetes no se adquieren por trayectos, sino por días.

En su ruta recorre los lugares más importantes y famosos de la ciudad y cuenta con más de 20 paradas. Además, durante el trayecto podréis oír las explicaciones de los lugares que estáis viendo en español, para que no os perdáis absolutamente ningún tipo de detalle.

Resaltamos entre sus paradas más interesantes: Fisherman's Wharf, Union Square, Lombard Street, Golden Gate Park, Alamo Square y, cómo no, North Vista Point, el mejor mirador de la ciudad para contemplar el increíble puente Golden Gate.

Otras opciones similares para hacerse una visión global de la ciudad es apuntarse a algunos de sus numerosos tours guiados en español.

Cuando estés saturado de la ciudad, cosa difícil que ocurra pero que puede llegar a suceder, tienes el famoso Parque Yosemite para escaparte, el parque natural más famoso de los Estados Unidos y que no puedes dejar de visitar, donde podrás disfrutar de la contemplación sus impresionantes secuoyas gigantes.

Otra de las excursiones obligadas para cualquier viajero es un paseo en barco por la bahía de San Francisco. Desde el barco tendrás las mejores vistas de la ciudad a la altura del mar, tendrás el privilegio de pasar por debajo del famoso Golden Gate y de bordear la isla de Alcatraz, que una vez fue la prisión más segura de este país.

Para los amantes del vino, una excursión que os deleitará será la visita a los viñedos de California, un recorrido que donde podréis disfrutar de bellos paisajes y los mejores vinos norteamericanos.

La mejor forma de terminar un día en San Francisco es con las vistas de la bahía durante el atardecer. Para contemplar estas bellas imágenes recomendamos un paseo en catamarán. Desde la cubierta disfrutareis de una experiencia única al contemplar el brillo del puente Golden Gate a la caída del sol. Durante este maravilloso y relajante paseo, se ofrece a los turistas un aperitivo, para que podías deleitaros con el skyline de la ciudad mientras degustáis vino californiano, una cerveza o un refresco. Un broche final perfecto para un maravilloso día en la Costa Oeste de Estados Unidos.

Hay tantas opciones para conocer San Francisco como tipos de viajeros hay, pues es una ciudad que ofrece de todo y para todos. Hemos señalado algunas de las visitas y excursiones que nos parecen imprescindibles, pero lo mejor es que amplíes esta información por ti mismo y conozcas todas las opciones que tienes a tu alcance a la hora de planificar un viaje que, sin lugar a duda, recordarás el resto de tu vida.