Sociedad

La Junta recopila datos para denunciar las “vacunas fantasmas” ante la Fiscalía

El Gobierno andaluz asegura que el PSOE ha falsificado la tasa de vacunados desde 2012

El lavado frecuente de manos y protegerse la boca y la nariz son importantes medidas de prevención para protegerse ante el virus
El lavado frecuente de manos y protegerse la boca y la nariz son importantes medidas de prevención para protegerse ante el viruslarazon

La Junta de Andalucía está "recopilando datos" para preparar la denuncia que presentará ante la Fiscalía para denunciar la "pérdida" de 1,8 millones de lo que denominaron como "vacunas fantasmas" para la gripe, ya que denuncian que ni se usaron ni fueron devueltas.

El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha informado en rueda de prensa de que están con los "trámites previos, "preparando" la denuncia, ya que entienden que es un asunto "grave y de calado" en el que no pueden actuar "a la ligera".

La Junta denunció que los anteriores gobiernos socialistas dejaron un agujero de unos seis millones de euros por la compra de 1.825.793 vacunas de la gripe que ni se han usado ni han sido devueltas.

Además de esas vacunas en "paradero desconocido", Bendodo acusó a los ejecutivos socialistas de falsear la estadística de vacunación en un millón de personas.