Política

La programación del Teatro Central continúa con la temporada otoño/invierno

Programación del Teatro Central
Programación del Teatro Central Programación del Teatro Central

Los días 15 y 16 de noviembre en la sala A Borja Ortiz de Gondra, Josep María Mestres y Teatro Español llegan al Teatro Central "Los otros Gondra (relato vasco)" un espectáculo teatral entre el silencio, el olvido y el perdón, un texto para cicatrizar heridas; además el día 15, tras la función, tendrá lugar un encuentro con el público con la presencia de la compañía.

Y en la sala B, Didier Ruiz y La Compagnie des Hommes, ponen en el escenario Trans (més enllà), una obra de teatro para visibilizar a personas que han cambiado de identidad sexual. Trans(parentes), ¿visibles o invisibles?

El 20 de noviembre, en estreno absoluto, Marco Vargas & Chloé Brûlé traen "Los cuerpos celestes. Partitura coral en siete movimientos" un espectáculo de danza que supone una reflexión sobre el ser humano y su lugar en el universo.

Los días 22 y 23, dos obras de teatro: Lluís Homar dará vida al protagonista de "La nieta del señor Lihn" bajo la dirección de Guy Cassiers; y en la sala B, en estreno absoluto, llega lo nuevo de Teatro A La Plancha bajo la dirección de Selu Nieto:"DOLORES, con lasalas del amor salté la tapia".

Los días, 29 y 30, La geometría del trigo, del reciente Premio Nacional de Literatura Dramática, Alberto Conejero, lleva a escena un excepcional espectáculo teatral que supone un paseo por la vida y la muerte entre amores desolados y otros recompuestos.

Y en la sala A, Danza con mayúsculas: "Saison Sèche" de Phia Ménard y la Compagnie Non Nova, éxito indiscutible del festival de Aviñón 2018, una pieza fuerte, perturbadora y radical. Un rito para desmantelar el patriarcado.

Los días 13 y 14 Miguel del Arco, El Pavón y Teatro Kamikaze, bajo la dirección de Miguel del Arco, traen su versión de "Ricardo III", una función teatral plagada de envidias, corrupción de uno y otro color, luchas de poder, codicia, injusticia, fake news, engaños políticos o intereses partidistas.

Y en la sala B, "Una gran emoción política", con coreografía de Luz Arcas. Premio El Ojo Crítico y Premio Lorca 2015, finalista como mejor intérprete femenina de danza en los premios Max 2017, Luz arcas llega al Central para convertir en danza la biografía de María Teresa León.

Desde el 19 al 22 de diciembre y los días 26 y 27, "Vigilia", de Jorge barroso "Bifu", una obra circense que nos transporta literalmente a un estado de insomnio

Y para finalizar el año "DistanS" de Vol´e Temps, un espectáculo que combina circo con teatro y que constituye una oda a la amistad, a los recuerdos, a la nostalgia de lo pasado y la satisfacción de lo mantenido en el presente. Estará en el Central los días 28 y 29 de diciembre. Y del 2 al 4 d enero.