Cine

Andalucía

Fical acerca «La casa de papel» y «La inocencia» al público

“La cuarta temporada va a ser más dura para el espectador”, señala el productor ejecutivo de la serie

SaboresAlmería.- Director de 'La Casa de Papel': "La cuarta temporada va a ser más dura para el espectador"
El actor Pedro Alonso y el productor Jesús Colmenar tras el encuentro con los fans en el marco de FicallarazonFICAL

El productor ejecutivo y director de varios capítulos de «La casa de papel», Jesús Colmenar, auguró que la cuarta temporada de la serie «se va a poner y va a ser más dura para el espectador», y apuntó que Netflix «se ha planteado» un ‘spin-off’ si bien no ha precisado en torno a cuál de los personajes sería.

«Esa información nos costaría la vida», trasladó en cierto tono jocoso en respuesta a las decenas de voces unánimes de los fans que reivindicaban a «Berlín» para protagonizarlo en la sala en la que se desarrolló un encuentro con el público en el marco del XXVIII Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) 2019. Sí avanzó que la cuarta temporada, cuyo estreno está previsto para 2020 y la quinta de «La Casa de Papel» van a «ser más duras para el espectador» que las anteriores cuando un asistente le demandó «algo más de estilo ‘Breaking Bad’», a lo que el actor Pedro Alonso le dio réplica remarcando que lo «importante es que van a hacer que vibre el alma».

Por su parte, la directora de cine Lucía Alemany trasladó que la «verdad» que transmite «La inocencia», su opera prima, deriva de unas «normas de rodaje bastante diferentes» y de hacer que los actores «sientan libremente para responder a lo que el otro le ha tirado».

«Ser libres les hace vivir ese personaje», trasladó Alemany, quien señaló que llega a «ser una obsesión» en su vida el «realismo» que se consigue con la ausencia de «marcas de foco, de cortes de plano» y la presencia de «luz envolvente y de improvisación». La cineasta también participó en una rueda de prensa con motivo del arranque del Certamen Nacional «Ópera Prima» de Fical y, junto a las dos productoras Belén Sánchez y Lina Badenes, desgranó los entresijos de su obra, para la que la proyección en el Festival de San Sebastián fue un hito con continuidad en media docena de festivales más.