Francis Wolff, broche de oro de la temporada para el ciclo «Los toros y yo»

El filósofo francés participó en el Centro Cultural José Luis García Palacios de la Fundación Caja Rural del Sur en el evento de LA RAZÓN

El pensador parisino Francis Wolff clausuró ayer en Sevilla la última jornada del año de los encuentros taurinos «Los toros y yo»
El pensador parisino Francis Wolff clausuró ayer en Sevilla la última jornada del año de los encuentros taurinos «Los toros y yo»Manuel OlmedoManuel Olmedo

El filósofo francés y defensor indiscutible de la tauromaquia a nivel mundial Francis Wolff clausuró ayer, en el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla, el último encuentro taurino del año, «Los toros y yo», que organiza LA RAZÓN.

El pensador asistió por primera vez a una corrida de toros en la Plaza de Nimes (Francia) en 1969. Por aquel entonces rondaba los 18 años de edad y a nadie de su entorno le gustaban los toros. Sin embargo, aquella tarde cambió su vida por completo, ya que descubrió una pasión que ha consagrado gran parte de su carrera. Autor de «Filosofía de las corridas de toros» o «50 razones para defender las corridas», durante casi medio siglo se ha dedicado a plasmar su visión filosófica del mundo a través de esta manifestación cultural que aproxima al arte contemporáneo y que espera poder seguir disfrutando de ella en los próximos años. En este sentido, Wolff, que espera «morir» antes de que las corridas desaparezcan quiere «evitar su asesinato». El filósofo afirma que «como cualquier obra histórica antes o después va a desaparecer», pero quiere que esto ocurra de forma natural, es decir, sin que la política o las corrientes animalistas influyan de forma decisiva en ello. Espera que suceda porque «dejara de haber jóvenes que quieran dejar de jugarse la vida» en el ruedo. En definitiva, la obra del pensador quiere evitar la muerte violenta de la tauromaquia, que en España y otros países, como México, «aún tiene mucho que contar». En la animada charla con el público, también participaron el delegado de LA RAZÓN en Andalucía, Pepe Lugo, y el profesor y doctor en Periodismo de la Universidad de Sevilla, Juan Carlos Gil. Los ciclos taurinos organizados por este diario, que ha contado con primeras figuras como Pablo Aguado, entre otros, volverán a partir del año que viene para seguir difundiendo el arte de la tauromaquia a la sociedad.