“Chamana concierto", “Los juguetes de Tano”, “Clown sin tierra”, la Pera Limonera y “Con mucho clown” en el Teatro Cánovas de Málaga

Programación hasta el final de año tras el éxito de “Vigilia” de “Bifu”

La Pera Llimonera Teatre
La Pera Llimonera TeatreFotografia Andreu Trias

El día 24 de noviembre es el último para disfrutar de "Vigilia" de Jorge Barroso “Bifu”, una nueva muestra del eclecticismo radical con el que la crítica se refiere a la compañía sevillana y una nueva manifestación del buen estado de que disfruta la creación circense en Andalucía.

Los días 28 y 29 de noviembre y el 5 de diciembre podrás disfrutar de la doble experiencia de la Chamana: jueves en concierto y viernes Chamana Teatro:

El jueves 28 de noviembre y el 5 de diciembre llega “Chamana concierto”: los conciertos de LaPili, acompañada por la guitarra de Tomás García, recrean todo un viaje de emociones, en el que el espectador disfruta de la música en su sentido más puro. En esta ocasión, celebrando el centenario de Chavela Vargas, versionan sus grandes temas, con su estilo más personal.

El viernes 29 Chamana Teatro con Virginia Nötling y Miguel Ángel Martín y Ana Paz al piano nos traen su particular visión de Chavela Vargas que es, además de la gran dama de la canción en el mundo, una persona singular y única. Sus canciones son puro encantamiento y sus actuaciones medicinas para el alma.

Chavela conquista corazones; nadie en el mundo lo ha“dicho” tan agraciado como ella; todo el repertorio de las más bellas canciones del mundo, en sus labios y en sus brazos son adornos en el universo. El amor, el desamor, la amistad, los corridos, los sueños, las quimeras, las ilusiones; todos los sentimientos han sido desgranados de forma preciosísima en sus canciones.

Los días 1, 14 y 15 diciembre podremos ver ‘Los juguetes de Tano’ donde el protagonista creará un mundo divertido y mágico con el que nos mostrará las ilusiones y emociones que habitan en todos los niños y niñas.

También el 14 y el 15, Petit Teatro nos trae ‘Clown sin tierra’, Premio Ateneo 2017 a mejor actriz y mejor espectáculo infantil. Es la historia de huida de dos payasos en busca de la felicidad. Nasu y Basi, se encuentran en una estación de tren sin nombre, de una ciudad sin nombre, en un país sin nombre; intentarán coger un tren que les lleve hacia el Norte. La espera los unirá en un único viaje. ¿Subirán a ese tren?

El 21 y el 22 es el turno del espectáculo de la La Pera Llimonera Teatre. ‘Baobab. Un árbol, una seta y una ardilla’, es el trepidante viaje de una ardilla y una seta en busca de un nuevo árbol donde vivir. Refugiándose de una gran tormenta, dos vendedores ambulantes explican la aventura de estos personajes que, debido a la guerra, se verán obligados a encontrar un nuevo hogar.

Y, para cerrar el año, ‘Con mucho Clown’ de Petit Teatro, un espectáculo de payasos para toda la familia: niñ@s, jóvenes y mayores... Juegos, música, magia, canciones; disfrutaremos de un buen rato con Nasu y Basi, dos payasos desternillantes que no nos dejaran indiferente. Como si de un circo se tratara, nos enseñarán los sketches más espectaculares desde una visión diferente. Estarán en el Cánovas los días 27, 28 y 29 de diciembre.