Política

la Caixa

La Fundación “la Caixa”, promotora de la quinta edición del #GivingTuesday

Por quinto año consecutivo, la entidad impulsa este movimiento solidario de alcance mundial y con presencia en más de 70 países

Giving Tuesday
Giving TuesdayGiving TuesdayArchivo

La Fundación Bancaria “la Caixa” colabora por quinto año consecutivo como organización promotora del #GivingTuesday, el movimiento solidario de alcance mundial que busca la concienciación y promover la cultura de colaboración con causas sociales y benéficas a través de las decenas de proyectos que diferentes organizaciones sin ánimo lucro han subido a su plataforma.

Este año el proyecto de la Fundación “la Caixa” está enfocado en la lucha contra la pobreza infantil. El objetivo es atender las carencias alimentarias, sanitarias y educativas de los niños en niñas en situación de vulnerabilidad. Para conseguirlo, se suman al movimiento del #GivingTuesday, subiendo su proyecto en la plataforma online y colaborando como empresa promotora.

Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria “la Caixa”, comentó ayer que “desde hace casi treinta años la Fundación Bancaria “la Caixa” intenta acortar las diferencias sociales y reafirmar su compromiso con los más necesitados a través de decenas de acciones y proyectos solidarios en todo el mundo. Este año queremos poner el foco en la problemática de la pobreza infantil, en aliviar el sufrimiento y la carga de los más débiles y vulnerables. #GivingTuesday es un movimiento novedoso e interesante que llama la atención con proyectos de todo tipo, grandes y pequeños, locales e internacionales, que pueden ayudar a concienciar al gran público sobre todo tipo de problemas relacionados con la educación, la inclusión social, la eliminación de estigmas alrededor de enfermedades o situaciones de precariedad, la lucha contra la desigualdad y la defensa de los derechos humanos”.

Juan Mezo, socio director de Valores y Marketing, y Ricard Valls, socio director de Zohar, promotores de la iniciativa #GivingTuesday en España afirmaron que “Todo el mundo es bienvenido a presentar sus proyectos en la plataforma del #GivingTuesday, pero nos enorgullece que la Fundación Bancaria “la Caixa” la haya escogido un año más. Su trayectoria de décadas creando proyectos solidarios sólidos es incuestionable y contar con ellos nos ayuda a llegar cada vez más lejos en nuestra labor de hacer de éste un mundo algo más justo”

Después del Black Friday y el Cyber Monday, dos fechas señaladas que marcan un pico de consumo y el inicio de la temporada de Navidad, el #GivingTuesday quiere servir de contrapunto solidario a estas dos nuevas festividades y destinar parte de este gasto a promover buenas acciones y la ayuda con proyectos benéficos.

El #GivingTuesday nació en 2012 y constituye una plataforma que ya tiene presencia en más de 70 países de todo el mundo y que cuenta con el respaldo de instituciones como la ONU. En España es el quinto año en el que se celebra y no ha parado de crecer desde entonces, consiguiendo en el pasado 2018 un total de 303 proyectos sociales y una recaudación conjunta de 697.265 euros.

Sobre #GivingTuesday

#GivingTuesdayes un movimiento global que nació en 2012 en Estados Unidos e implantado en España desde 2015. Actualmente, se trata de una iniciativa promovida por la ONU, entre otras instituciones, a la que ya se han adherido más de 70 países. Ya está abierto el plazo para el registro en la plataforma www.givingtuesday.es/projects/ de los proyectos y las solicitudes de plazas para esta edición.