Andalucía

Un nuevo tiroteo deja otro fallecido más en la Costa del Sol, el quinto en dos meses

El cuerpo fue hallado en un acantilado en la playa del Peñón del Cura
El cuerpo fue hallado en un acantilado en la playa del Peñón del CuralarazonEFE

La Guardia Civil investiga el fallecimiento de un hombre cuyo cadáver fue hallado ayer junto a restos de casquillos de bala en el barranco de una playa de la localidad malagueña de Mijas, según informaron fuentes de la investigación.

La víctima, se encontraba boca abajo por lo que la investigación de la Benemérita apunta a que podría haber sido víctima de varios disparos, extremo que ha de determinar no obstante la autopsia que le será practicada, así como el momento en el que se produjo la muerte.El servicio de emergencias 112 recibió aviso pasadas las 9.15 horas alertando de la presencia del cadáver entre las rocas de un acantilado en la playa del Peñón del Cura.

Con el de ayer, son ya cinco las víctimas de muertes violentas en la provincia de Málaga en menos de dos meses.

Ante esta situación, la delegación de Málaga de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, manifestó su «más enérgico rechazo» a este tipo de crímenes y recordó que llevan pidiendo un aumento de plantilla «en todos los puestos en general, pero más si cabe en el de Mijas, donde se hace necesario y de forma urgente».

Mientras, la pasada semana el delegado del Gobierno, Lucrecio Fernández, defendió que la Costa del Sol es «absolutamente segura» y que la «acumulación de fallecidos por tiroteo» se debe a «incidentes aislados entre delincuentes». Fernández señala que se redoblaron los esfuerzos y mencionó la labor del Servicio de Inteligencia, «con un magnífico resultado con el plan especial en el Campo de Gibraltar». Además, detalló que los equipos se centraron en desmantelar las infraestructuras de las bandas, como pisos francos, lanchas o vehículos de transporte, así como en la «persecución del dinero, para ver en qué sitios pueden blanquearlos».