Andalucía
Un árbol de navidad de doce millones en Estepona
Hay muchos árboles de Navidad diferentes pero del más lujoso y caro del mundo –valorado en 12 millones de euros– penden adornos con polvo de diamante, esferas con rubíes y zafiros. Está en un hotel de Estepona (Málaga), donde se celebrará el 28 de diciembre una cena con un sorteo de un diamante de 2.000 euros.
Esta iniciativa fue idea de Debbie Wingham, una diseñadora de lujo conocida por haber creado dos de los elementos más lujosos del mundo como una tarta o el vestido, entre otros proyectos y que contactó con el Hotel Bahía Kempinski en la localidad de malagueña de Estepona para llevar a cabo esta iniciativa.
Del árbol, que tiene una altura aproximada de tres metros y medio, penden exclusivos abalorios como bolsos de Louis Vuitton y joyas de Bulgari, Chanel, Cartier, entre otras marcas.
El responsable de mercadotecnia del complejo hotelero, Javier Padilla, explicó a Efe que los visitantes imaginan que las piedras preciosas penden del árbol. En realidad, están incrustadas en los adornos, algunas de ellas, como una esfera recubierta de oro de 24 quilates, otra con perlas dentro o un bolso con espinas doradas inspirado en la Pasión de Cristo que representa el dolor y el lujo a la vez. Algunos llaman la atención de los huéspedes e intentan adquirirlos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar