MIMA arranca con más de un centenar de actividades para toda la familia

La inauguración contó con la presencia del responsable de Deporte y Ocio de la Fundación Unicaja, patrocinador oficial del evento, Manuel Dorado, y del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre

Málaga.- MIMA arranca con más de un centenar de actividades lúdicas y educativas para toda la familia
Foto de familia en la inauguración de MIMA 2019 FYCMA

El salón MIMA inauguró ayer su decimosexta edición en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), donde reúne más de un centenar de actividades lúdicas y educativas para toda la familia.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por miembros de la Corporación Municipal así como del responsable de Deporte, Ocio, Tiempo Libre y Medioambiente de Fundación Unicaja -patrocinador oficial-, Manuel Dorado, y el director de Metro Málaga, Fernando Lozano.

Así, De la Torre describió al encuentro como un “espacio de ilusión y diversión garantizada”, mientras que Dorado ha recordado que para Fundación Unicaja “es un orgullo ser patrocinador un año más de un evento tan especial que atiende a la infancia y a la familia”.

Fundación Unicaja actúa, además, como “gran dinamizador del deporte y la actividad física en el salón” a través de un espacio propio en el que presenta todas las novedades de sus Campus Fundación Unicaja para 2020.

Los Campus Fundación Unicaja albergarán el próximo 2020 a casi 6.000 niños desde los seis a los 17 años que podrán elegir entre seis destinos diferentes: Nieve (Sierra Nevada) -que será el primero en realizarse-, Sabinillas (Manilva), English Camp (Ronda), Náutico (Puerto de Santa María), Ronda y Baloncesto (Málaga).

El espacio de Fundación Unicaja cuenta también con una pista de baloncesto y atracciones hinchables como la “Caída libre”, el castillo “Spiderzone” o el “Tragabolas”.

Por otro lado, en la Sala Polivalente del recinto, la institución desarrolla diferentes talleres sobre Slime, chapas, pintacaras y pulseras; sobre realidad virtual y figuras 3D; de reciclaje, así como yincanas familiares y dinámicas de “campus show”. También otras actividades como espectáculos de magia, payasos y risoterapia.

Asimismo, según los organizadores, los asistentes pudieron disfrutar con la presencia de la plantilla del Unicaja Baloncesto a la jornada inaugural que marca “el inicio de ocho días de ocio y descubrimiento con más de un centenar de actividades y atracciones”.

Desde el evento han afirmado que aficionados de todas las edades han tenido la oportunidad de compartir un rato con sus ídolos, que han firmado autógrafos y se han hecho fotos con pequeños y mayores.

La promoción del ejercicio físico continúa a través del Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, coincidiendo con el nombramiento de Málaga como Capital Europea del Deporte 2020. Con una zona de más de 150 metros cuadrados para la práctica de diferentes disciplinas, este jueves le ha tocado el turno al ajedrez.

En esta línea, comenzó una programación que incluye gimnasia rítmica, ciclismo, Kangoo Jump, capoeira, badminton o atletismo. Además, MIMA dispone de un campo de fútbol donde se están realizando torneos diarios con la participación de equipos de la provincia.

Otras caras conocidas pasaron también por MIMA este jueves, como es el caso del actor malagueño Salva Reina, quien estuvo presente en la zona específica de la Unión de Consumidores de Málaga, en concreto en el estand de Emasa, para concienciar a pequeños y mayores de la necesidad de mantener un consumo responsable y sostenible del agua a través de juegos y contenidos didácticos.

En este espacio también se encuentran Toys R’Us, Ecoembes, Aula del Mar o Sanctus Fotografía para ofrecer talleres orientados a la concienciación sobre hábitos de vida respetuosos con el medio ambiente y actividades variadas.

El aprendizaje continúa en la Plaza de Talleres, donde tiene cabida el cuidado y el respeto medioambiental, así como el conocimiento del mundo animal, con Bioparc Fuengirola; la importancia de la lectura con Agapea y sus cuentacuentos y firma de libros, y la adquisición de habilidades tecnológicas desde edades tempranas con iniciación a la programación y el diseño.

Por otra parte, en el apartado de atracciones, los visitantes pueden encontrar el “Zigzag”, “La Montaña de Nieve”, 16 jumpings de la mano de Mayoral y zonas Wipe Out, es decir, atracciones hinchables con más de 30 metros lineales repletas de obstáculos y retos para adultos y niños.

Además, los visitantes tienen la posibilidad de acceder a 12 camas elásticas, la “Ranita Saltarina”, los “Coches de Choque” -infantiles y de adultos- y castillos hinchables.