El SAMU inicia un programa para menores que recupera las antiguas escuelas de artes y oficios

Presentación del nuevo programa formativo del SAMU
Presentación del nuevo programa formativo del SAMUManuel Olmedo

El Servicio de Atención Médica de Urgencia SAMU puso en marcha ayer un programa formativo que recupera las antiguas Escuelas de Artes y Oficios para favorecer la inclusión laboral de los menores. La Escuela de Oficios SAMU ofrece cursos de trabajos con alta empleabilidad en España como aprendiz de peón de mantenimiento, pintor, albañil, jardinería, soldador, pinche de cocina y auxiliar de monitor de apoyo a personas con discapacidad intelectual, según detalló el propio SAMU a través de una nota de prensa.

La iniciativa, que recobra la filosofía de las antiguas Escuelas de Artes y Oficios promovidas en el siglo XIX, busca dotar a menores en acogida, y en general a los jóvenes andaluces desempleados, de herramientas que les ayuden a incorporarse con éxito al mercado laboral. De hecho, el objetivo del proyecto es incrementar las competencias y habilidades sociales de los destinatarios del programa, así como apoyar la contratación a través de empresas colaboradoras para que puedan llegar a ser personas adultas y responsables.

Los cursos tienen una duración de cuatro meses e incluyen prácticas en empresas que suponen más del 75 por ciento del tiempo total de la formación, según explicitó el SAMU en la mencionada nota de prensa.