El PP-A pide que se marche Díaz por su “silencio cobarde” ante los intereses de Andalucía

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Nieto, lamenta que la ex presidenta prefiera defender antes a Pedro Sánchez que a su comunidad

PP-A estudiará si es "viable algún tipo de iniciativa jurídica" contra Chaves, Griñán, Susana Díaz y Montero
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Nieto, en rueda de prensa EUROPA PRESS

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Nieto, ha pedido este miércoles un liderazgo “renovado” para un “modelo distinto” en el PSOE andaluz que sustituya el “silencio cobarde” de su secretaria general, Susana Díaz, a la hora de defender los intereses de Andalucía.

En rueda de prensa en el Parlamento andaluz, el parlamentario “popular” se ha mostrado “impactado” por el silencio de los socialistas andaluces, quienes “han gobernando durante 40 años en Andalucía” y en contraste a otros barones socialistas que han dicho “lo que no les parece bien” durante las negociaciones de Pedro Sánchez de cara al Gobierno central.

En este sentido, Nieto ha explicado que Susana Díaz “no ha dicho nada”, situación que ha lamentado clamando igualmente a la socialista que elija si prefiere defender “los intereses de los andaluces o los de su líder”, a quien ha tachado de ser el “nuevo caudillo de España”.

Al respecto, ha reprochado que la expresidenta andaluza "no da la cara" porque "solo hace declaraciones a medios de comunicación nacionales y no andaluces". En su lugar, ha continuado, "manda a otro" de su partido para hablar con los periodistas andaluces.

A juicio del popular, esa “no es la línea” por lo que ha reclamado a la socialista andaluza que “lo deje si no puede defender los intereses de los andaluces” y que su lugar lo ocupe una persona “renovada” que aporte un “modelo distinto” frente al PSOE de “los ERE”.

Precisamente, Nieto ha reclamado al resto de los partidos políticos "unidad" en la defensa de Andalucía frente al Gobierno "radical de los extremos" liderado por el socialista Pedro Sánchez. Así, ha pedido a los grupos "asumir" dicha responsabilidad, especialmente al "desaparecido" PSOE-A.

Sobre la petición de Vox al Gobierno andaluz de tener "firmeza" a los "atropellos" del Ejecutivo central, Nieto ha reivindicado que el presidente andaluz, Juanma Moreno (PP), "lo lleva haciendo más de un año", por lo que se seguirá "liderando la defensa" de la comunidad, tarea que ha encomendado también a PSOE y Adelante Andalucía.

Andalucía, “En el foco del debate”

En clave nacional, el portavoz 'popular' se ha mostrado "preocupado" por la "amenaza de daño" hacia España y Andalucía que supondrá el Ejecutivo de la "fractura" de Sánchez, "opuesto" al andaluz, al que ha definido como un Gobierno "integrador y del entendimiento" que "no mira el color político".

Por ello, ha opinado que Andalucía será el "foco del debate" y tendrá a partir de ahora "más peso que nunca" a nivel nacional, donde se trabajará para que la región "no quede excluida" ni para que los andaluces reciban un "mal trato por parte de Sánchez".

Así, frente al Gobierno que “no atiende” a la Junta y sí a “independentistas”, Nieto ha manifestado que desde el Ejecutivo de Moreno se continuará resolviendo los problemas de los andaluces con su "e