Fútbol

La APM se opone a la rueda de prensa sin preguntas convocada por el Málaga C.F.

La Asociación de la Prensa protesta por la decisión del club de convocar para mañana una conferencia sin que los periodistas puedan desarrollar su trabajo con plenitud y libertad

Fútbol.- Un juzgado de Málaga capital investigará la difusión del vídeo sexual de Víctor Sánchez del Amo
Víctor Sánchez del Amo, después de renovar como entrenador del Málaga C.F. @MALAGACF

La FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España), miembro de la FIP (Federación Internacional de Periodista) a la que pertenece la Asociación de la Prensa de Málaga, ya ha manifestado reiteradamente su oposición a esta práctica que consideran “un intolerable ataque contra el más elemental servicio que prestan los periodistas a la sociedad. Las preguntas son básicas para que exista libertad de información y expresión y son imprescindibles para una sociedad democrática", afirman en un comunicado.

“Entendemos que el Málaga C.F. es algo más que una empresa porque lo que hace afecta a los sentimientos de una ciudad, de unos aficionados y de una masa social que tiene derecho a que se conozcan todos los elementos de las decisiones que adopten y que afectan precisamente a ese sentir de los malagueños”, prosiguen.

Por ello, la APM se ha opuesto a este tipo de prácticas. Desde la asociación aseguran que “una rueda de prensa sin preguntas atenta directamente a una de las premisas básicas del periodismo y del periodista: la posibilidad de contrastar información y opiniones" y que los ciudadanos van a carecer de “toda la información necesaria” que les garantiza el derecho que tienen de “conocer todos los aspectos de uno o varios hechos concretos”