Andalucía

El alcalde de Málaga presenta el que será el futuro “gran parque verde” de la capital

Las actuaciones comenzarán a ejecutarse durante el próximo año 2021

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, presentó ayer el proyecto que convertirá los antiguos terrenos de Repsol en una «nueva zona verde» de la ciudad, a partir de la urbanización de una parcela de 128.459 metros cuadrados en la que «la vegetación será la gran protagonista». La iniciativa, en la que participa Sareb como copropietaria del terreno, contempla la creación de un gran parque vallado de 65.000 metros cuadrados, la urbanización complementaria de los viales circundantes, y la construcción de un aparcamiento subterráneo de cuatro plantas dotado de 672 plazas. Estas actuaciones, que se licitarán una vez que sean aprobados por la Junta de Gobierno Local y cuenten con la preceptiva autorización de la Junta de Andalucía, comenzarán a ejecutarse en el año 2021.

Según De la Torre, el proyecto «permitirá satisfacer las necesidades tanto de nuevas zonas verdes como de zonas de aparcamiento de los vecinos en la ciudad y más en concreto en el distrito Carretera de Cádiz», el más denso y poblado de la capital malagueña. En ese sentido, consideró que se trata de un «proyecto de ciudad» que supondrá una «nueva zona de esparcimiento y disfrute de los ciudadanos».

Respecto a las obras de urbanización contarán con un plazo de ejecución de 12 meses y una inversión de 10,1 millones, mientras que las obras del citado aparcamiento subterráneo requerirán de un plazo de 18 meses y un presupuesto de 11,23 millones.