El líder de IU tiene más confianza en el Gobierno de coalición estatal que la coordinadora de Podemos

Valero defiende que los cargos de Unidas Podemos en el Consejo de Ministros “serán la voz de Andalucía en el Congreso”

Reunión con los diputados andaluces de Unidas Podemos en el Congreso
Reunión con los diputados andaluces de Unidas Podemos en el CongresoManuel Olmedo

El coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía, Toni Valero, defendió ayer que los cargos de Unidas Podemos en el Consejo de Ministros, entre ellos el coordinador general de la formación, el malagueño Alberto Garzón, serán «la voz de Andalucía en el Congreso». Valero se mostró mucho más partidario del nuevo gobierno de coalición con el PSOE que su compañera en la confluencia andaluza, la líder de Podemos en Andalucía Teresa Rodríguez, que el lunes reconoció que no era muy partidaria de gobernar con los socialistas.

Para Valero, «los anhelos, esperanzas y sueños de los andaluces encontrarán eco en el cogobierno», que supone «una oportunidad histórica para llevar a cabo las transformaciones que necesitan España y Andalucía, largamente postergadas por gobiernos que han mirado hacia otro lado».

Desde Podemos Andalucía ayer se pronunció el alcalde de Cádiz, José María González «Kichi», quien deseó al nuevo Ejecutivo «toda la suerte y valentía del mundo» y pidió a que tenga «una voz firme andaluza».