Política

Teresa Rodríguez: “Soy escéptica con el cumplimiento de compromisos del PSOE”

La líder de Unidas Podemos en Andalucía insta a los dirigentes de su partido a que sean “muy valientes” y no “teman a la derecha como lo hacen los socialistas"

Acto "Feminismo para tender puentes”
La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, en una imagen de archivoRaul Caro CadenasEFE

La líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha admitido que es “escéptica” sobre el cumplimiento de los compromisos adquiridos del PSOE al frente el Gobierno de coalición con Unidas Podemos y ha precisado que le encantaría que “dé un giro y cumpla” lo que dice en campaña.

La dirigente morada, en una entrevista en RNE, ha expresado su confianza en que sus compañeros de Unidas Podemos en el Gobierno tengan una etapa de "aciertos y logros", especialmente -ha dicho- en la recuperación de los derechos perdidos por las políticas neoliberales.

"Es hora de recuperar derechos y ahí tenemos que dar el do de pecho", ha apostillado.

Rodríguez ha instado a los dirigentes de su partido a ser "muy valientes", ya que "corremos el riesgo de que se nos pegue el temor que el PSOE suele tener a la derecha", ha advertido.

Por ello, cree que es el momento de exigir que el nuevo Gobierno cumpla las expectativas de los ciudadanos" para que "recuperen" la certidumbre en el futuro.

Sobre el PSOE, ha aseverado que es "escéptica" sobre el cumplimiento de los compromisos que defiende en las campañas electorales y ha apostillado: "Alguien tiene que decirlo y lo siento así. Estoy acostumbrada a ver cómo el PSOE no termina de cumplir lo que promete o que incluso hace lo contrario".

"Me encantaría que dé un giro y cumpla lo que defiende y dice en campaña", ha aclarado.

Preguntada por su relación con Pablo Iglesias, ha respondido que es de "compañeros" en un partido que es "plural y con distintas posiciones, y ha acotado que su postura (por Anticapitalistas) es minoritaria en Podemos.

Rodríguez ha sido reticente al Gobierno de coalición con el PSOE y ha apostado por un acuerdo de legislatura, pero ha sostenido que una vez la mayoría del partido ha apostado por la coalición "me pliego, aunque ponga encima de la mesa aspectos a los que el partido debe estar atento".

Por otra parte, ha reiterado su petición de que Andalucía tenga peso en el debate político nacional, tal como ocurre con Teruel, Cataluña o el País Vasco.