Publicidad
Publicidad
Andalucía

Prisión para un hombre que besó en la boca a una menor que paseaba por la calle

Los hechos tuvieron lugar en Almería cuando el agresor, que no conocía a la víctima, se abalanzó sobre ella y la inmovilizó

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a dos años de prisión a un hombre que abordó a una niña de 12 años cuando transitaba por una calle de la capital y que, tras abalanzarse sobre ella e inmovilizarla, la besó en la boca.

Publicidad

El procesado, M.Z., ha reconocido los hechos en el acto de juicio celebrado este miércoles y ha mostrado conformidad con la pena interesada por la Fiscalía después de que haya modificado la calificación provisional en la que interesaba seis años de cárcel.

El tribunal de la Sección Tercera ha dictado sentencia por conformidad y le ha condenado como autor de un delito de agresión sexual a menor de 16 años a dos años de prisión y a seis años de libertad vigilada.

El procesado deberá indemnizar, además, con 1.000 euros por daños morales a la víctima, con quien no podrá comunicarse y a quien no podrá acercarse a menos de 200 metros por periodo de ocho años.

M.Z. atacó a la menor a mediodía del 21 de agosto de 2018 cuando ella caminaba por la Avenida del Mediterráneo de la ciudad. Primero, comenzó a llamar "su atención con silbidos reiterativos" y, una vez que se puso detrás de ella, le dijo: "Hola, eres mi vecina".

Publicidad

En ese momento, la niña se giró y le dijo que "no le conocía" pero él siguió "hablándole en árabe".

A continuación, según el relato de hechos, se “abalanzó sobre ella, la abrazó fuertemente de tal manera que le impedía el movimiento y la huida, y le dio un beso en la frente y otro en la boca”. La menor, no obstante, logró zafarse de él y pudo salir huyendo.