Detenido tras intentar quemar una caravana con su pareja y su bebé dentro

Violencia de género. Tras ser agredida, la mujer se refugió en el vehículo de una vecina

Efectivos de la Policía Local de Málaga detuvieron al hombre
Efectivos de la Policía Local de Málaga detuvieron al hombre

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre, de nacionalidad alemana y 48 años, como presunto autor de los delitos de violencia de género con agresión, daños y lesiones, al presuntamente agredir a su pareja y prender fuego a la caravana donde ella se refugió con su bebé de un año.

Los hechos sucedieron la madrugada del viernes al sábado 11 de enero en un estacionamiento de caravanas ubicado por la carretera de Almería-La Araña, cuando. Según informó ayer la Policía Local en un comunicado, el hombre, presuntamente tras ingerir una gran cantidad de alcohol, agredió a su pareja, una mujer, también de nacionalidad alemana y 28 años, a la que, al parecer, agarró del cuello y zarandeó.

Ante la agresividad de su pareja la mujer abandonó la autocaravana, que la familia utilizaba como morada, junto a su hijo menor de un año, con el que se resguardó en la caravana contigua, donde la vecina, de su misma nacionalidad y 44 años, accedió a dejarlos pasar para protegerlos.

Pero, supuestamente, el hombre respondió rompiendo el cristal de la puerta de acceso y vertiendo un líquido inflamable en el escalón de acceso a la caravana, tras lo que prendió fuego al mismo, lo que motivó que la propietaria abriese la puerta para tratar de apagarlo, llegando a sufrir quemaduras leves en la pierna derecha.

Nada más ser requeridos, agentes de dos dotaciones de la Policía Local de Málaga se personaron en el lugar y se entrevistaron con las víctimas, para lo que utilizaron una aplicación de traducción de teléfono móvil, ya que ambas desconocían el idioma castellano.

Los agentes comprobaron que la pareja del individuo presentaba un fuerte estado de agitación, además de un arañazo visible en el cuello. En cuanto a la propietaria de la caravana en la que se refugió, fue trasladada en ambulancia a un centro hospitalario para ser asistida de las quemaduras sufridas.

Asimismo, los policías observaron los daños sufridos en vehículo con motivo del fuego, así como un bote en el lugar que contenía el producto líquido inflamable, concretamente isopropanol. Ante los hechos, los el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales antes de ser puesto a disposición judicial.

Este nuevo caso de violencia de género recuerda tristemente al ocurrido hace una semana en Castilleja de la Cuesta (Sevilla) donde un hombre fue arrestado tras intentar matar a su mujer incendiando su domicilio. Fue un vecino quien logró apartarlo de la puerta, donde la tenía encerrada, y salvar a la mujer.