Policía Nacional

Suplantan la identidad de 14 personas y realizan compras en internet por valor de 15.000 euros

Los detenidos utilizaban a personas drogodependientes de barrios marginales para que robaran la documentación a las víctimas

Granada.- Sucesos.- AMPL.- Herida grave una mujer por un disparo en un barrio de la capital
Imagen de archivo de agentes de la Policía NacionallarazonPOLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional en Sevilla han detenido a dos personas en el transcurso del operativo policial “Revuelta”, por su presunta participación en los delitos de estafa y falsedad documental, al realizar compras online a través de la web de una gran plataforma comercial. Así mismo se ha detenido a una tercera persona durante uno de los registros domiciliarios practicados, a la que le constaban varias reclamaciones judiciales vigentes.

La investigación policial se inició en el mes de septiembre del año 2018 y las primeras diligencias arrojaron que las denuncias recogidas tenían el mismo nexo en común. Así los agentes lograron detectar que los autores formaban un grupo organizado, compuestos en dos escalones bien diferenciados:

El primer escalón estaba compuesto por personas adictas a sustancias estupefacientes de entornos marginales. Eran las dedicadas al robo o el hurto de la documentación a las víctimas, bien el DNI, la cartilla bancaria o correspondencia postal que entregaban al cabecilla.

El segundo escalón era liderado por uno de los detenidos, quien recibía las documentaciones sustraídas y con amplio conocimientos en informática, anonimizaba la verdadera identidad durante la contratación de créditos y tarjetas bancarias a nombre de las víctimas.

Se ha podido constatar por parte de los investigadores especializados en esta tipología delictiva, que se llegaron a realizar compras de mobiliario y artículos electrónicos valorados en 15.000 euros, siendo hasta el momento 14 el número de víctimas.

Este operativo policial denominado “Revuelta” culminó con la detención de dos personas como presuntos autores de los delitos de estafa y falsedad documental y dos registros domiciliarios, donde se intervino diversa documentación de las víctimas así como equipos informáticos que actualmente están siendo analizados.