Andalucía

Ciudadanos afirma que «lidera» las «principales políticas» de la Junta

La senadora andaluza de Ciudadanos Mar Hormigo
La senadora andaluza de Ciudadanos Mar HormigolarazonCS

La diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla y senadora andaluza Mar Hormigo hizo ayer balance del primer año del Gobierno andaluz y defendió que el partido naranja «lidera las principales políticas» de un Ejecutivo que, a su juicio, «ya se ha consolidado, tiene la confianza de los andaluces y ha llegado para quedarse», a pesar de «los intentos reiterados del Gobierno de Pedro Sánchez por boicotearlo». Hormigo aseveró que «desde que Cs gobierna hay menos chiringuitos políticos» y «menos impuestos a las clases medias y trabajadores aliviando el bolsillo de muchísimos andaluces».

La senadora recordó que se ha eliminado «el impuesto de sucesiones» y se han bajado «el IRPF y el impuesto de transmisiones patrimoniales», según recogió la formación en un comunicado. En la misma línea, la parlamentaria puso énfasis en que el Ejecutivo autonómico haya sido capaz de «aprobar dos Presupuestos, con la mayor dotación de la historia la sanidad, políticas sociales y educación», al tiempo que hizo hincapié en que un año después de su arranque, los dependientes «han dejado de estar escondidos en el cajón del olvido socialista y han empezado a recibir las ayudas que necesitan».

Hormigo destacó que con Ciudadanos en el Gobierno andaluz «se han eliminado muchas trabas burocráticas que impedían» a los empresarios «crear progreso y empleo» en la región y el que los autónomos tengan hoy «más fácil seguir con sus negocios gracias a la ampliación de la tarifa plana». «Todo eso acompañado de un compromiso firme y de medidas concretas por la transparencia y la regeneración», señaló, para añadir que el Ejecutivo andaluz «está afianzado, al contrario que el de Sánchez e Iglesias».