La Junta destina 120.000 euros para reformar los talleres del IES Torreblanca

Las obras cuentan con un plazo de ejecución previsto de seis meses

Imagen de archivo de un taller destinado a la enseñanza
Imagen de archivo de un taller destinado a la enseñanzaLa RazónLa Razón

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha licitado las obras de reforma de espacios educativos de formación profesional en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Torreblanca de Sevilla capital.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 119.999,85 euros y un plazo de ejecución previsto de seis meses, consistirán en la reforma de los talleres destinados a la impartición de las enseñanzas de Ciclos Formativos, concretamente los de carrocería y automoción, tal como indica la Junta en un comunicado.

En concreto, los trabajos se centrarán en la reparación de las cubiertas de chapa y canalones de zinc para evitar la entrada de agua, así como en la mejora del aislamiento y la insonorización de las aulas y talleres mediante la sustitución del falso techo de placas modulares.

Asimismo, se sustituirán o repararán los cuadros y circuitos eléctricos en mal estado, se revisará y reparará el cerramiento exterior de la fachada y se reemplazará la puerta de entrada de vehículos al taller de automoción.

Esta actuación, que cuenta con financiación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación.