Podemos insiste en profundizar en Adelante Andalucía de cara al debate territorial

Podemos defiende profundizar en el desarrollo de Adelante Andalucía para que la voz de la comunidad se oiga en el país
El secretario de Organización de Podemos Andalucía, Nacho Molina PODEMOS

Podemos Andalucía defendió la necesidad de «profundizar en la construcción y el desarrollo» de Adelante Andalucía como un espacio común y plural de la izquierda que ayude a proyectar de forma nítida y clara la voz de esta comunidad dentro y fuera de nuestro sus fronteras, sobre todo, de cara al debate territorial en el país.

El secretario de Organización de Podemos Andalucía y diputado autonómico, Nacho Molina, apuntó que ese planteamiento ha sido objeto de un consenso muy importante durante el desarrollo, en los dos últimos fines de semana, de la conferencia política «Horizonte 2023» de Podemos Andalucía, paso previo a la celebración de la asamblea andaluza.

«La gran mayoría de las intervenciones apostaron claramente por seguir avanzando en tejer alianzas con colectivos, movimientos sociales y organizaciones políticas que permitan que la voz de Andalucía se proyecte de manera inequívoca desde una propuesta política y organizativa, Adelante Andalucía, que nos permita que se nos trate exactamente igual que al resto de territorios del Estado», recalcó Nacho Molina.

El secretario de Organización de Podemos Andalucía señaló que, ante el debate territorial que se va a desarrollar en el Estado, «Andalucía tiene que tener voz propia y capacidad de intervenir de forma decidida».

Molina manifestó que la conferencia política ha permitido el debate con la participación de más de 500 personas sobre cuestiones programáticas y estratégicas, como las relaciones con el PSOE-A o la labor de oposición al Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs), «maniatado» por la «ultraderecha».