Condenado a un año de cárcel por amenazar a su ex pareja por teléfono

Le llegó a enviar en un día más de una veintena de mensajes para amedrentarla a pesar de tener una orden de alejamiento

Audiencia Provincial de Huelva
Audiencia Provincial de Huelva

El Juzgado de lo Penal número tres de Huelva ha condenado a un hombre a un año de prisión y 20 días de localización permanente por amenazar e injuriar a su ex pareja a la que llegó a mandar en un sólo día más de una veintena de mensajes a su teléfono móvil con el objetivo de amedrentarla.

La sentencia lo considera responsable de un delito de amenazas sobre la mujer con quebrantamiento de condena, con agravante de reincidencia en cuanto a las amenazas, por el que le impone la pena de prisión.

Además, lo priva del derecho a la tenencia y porte de armas durante tres años y le prohíbe aproximarse y comunicarse con ella durante dos años.

También lo condena por un delito leve de injurias a la pena de 20 días de localización permanente y orden de alejamiento y comunicación por seis meses.

Se considera probado que el acusado, pese a tener una orden de alejamiento de su ex pareja tras haber sido condenado como autor de dos delitos de maltrato de obra, haciendo caso omiso de la misma y con la intención de mermar la tranquilidad y sosiego de ella, al tiempo que trataba de menoscabar su propia imagen, le remitió el 20 de abril de 2018 una serie de mensajes de audio a su teléfono.

Para ello el acusado empleó el terminal de un tercero, aunque la mujer reconoció la voz de su ex pareja en unos mensaje, en los que en más de una veintena la amenazaba y la injuriaba.