Toros

El próximo “Mano a mano” de la Fundación Cajasol lo protagonizarán Fortes y Juan Ramón Romero

El evento, que abordará el tema “El toro y la radio”, tendrá lugar el próximo 4 de febrero en el Teatro Cajasol de Sevilla

Sevilla.- Cajasol.- Fortes y Juan Ramón Romero, próximo 'Mano a mano' de la Fundación Cajasol
Fortes y Juan Ramón Romero TOROMEDIA

El próximo “Mano a mano” de la Fundación Cajasol se celebrará el martes 4 de febrero y tendrá como protagonistas al torero Saúl Jiménez Fortes y al periodista Juan Ramón Romero. El acto, que abordará el tema “El toro y la radio”, será el número 57 de un ciclo que se celebra en Sevilla desde 2007 y que investiga las conexiones culturales del mundo del toro.

Se desarrollará a partir de las 20:00 horas en el Teatro Cajasol (Entrada por calle Chicarreros) y, como es habitual, será presentado por el periodista y director de Toromedia, José Enrique Moreno.

Según un comunicado, para este “Mano a mano” la entrada es libre, pero será imprescindible retirar invitación en la taquilla de la Fundación Cajasol, sita en la calle Álvarez Quintero. Es posible también reservar en el teléfono 954 50 82 00 (máximo dos invitaciones por persona) y se podrán recoger hasta media hora antes del acto, quedando liberadas diez minutos antes de dar comienzo.

Saúl Jiménez Fortes es reconocido por profesionales y aficionados como uno de los toreros más puros de la actualidad. Malagueño de nacimiento, es matador de toros desde 2011 y esta temporada reaparece después de una grave lesión que le obligó a pasar en blanco 2019. Su carrera no ha sido fácil por graves percances y otras vicisitudes, que sin embargo no han afectado a su excelente concepto del toreo.

Por su parte, Juan Ramón Romero es un reconocido periodista que desde hace años desarrolla una importante labor en Canal Sur Radio, donde su programa Carrusel Taurino es una referencia para todos los aficionados a los toros. Su conocimiento y su apasionada forma de narrar los toros le han granjeado miles de seguidores y le han consolidado en la radio andaluza.