Andalucía

El 79% de turistas de la Costa del Sol muestra su satisfacción con el destino

Málaga.- Turismo.- La Costa del Sol destinará este año más de 800.000 euros a acciones del segmento de golf
Un golfista practica su deporte en la Costa del SollarazonDIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Los turistas que visitaron la Costa del Sol entre los meses de enero a noviembre de 2019 expresaron en un 78,44 por ciento su satisfacción global con el destino, según se recoge en el I Informe sobre Comportamiento Turístico en la Costa del Sol presentado ayer, en el que se destaca la alta puntuación que los visitantes dan a la Costa del Sol con indicadores, que representan un 4,29 por ciento de incremento sobre el mismo período en 2018.

Representantes de Turismo Costa del Sol, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), MAking BRight ANalytics (Mabrian) y El Corte Inglés Empresas, presentaron los resultados del estudio realizado acerca de las percepciones del turista nacional y extranjero y la valoración que realizan mediante diferentes indicadores de su estancia y experiencia. Así, las redes sociales, portales y comunidades de viajeros fueron la base para el análisis, cuya muestra es de 3,49 millones de menciones turísticas de la Costa del Sol realizadas entre enero y noviembre de 2019, en la que destacan las «reviews» españolas –26,65 por ciento–, seguidas de Reino Unido –17,01– y Francia –5,86–.

En cuanto a la percepción de la planta hotelera, el estudio se realiza sobre las menciones a establecimientos de 3, 4 y 5 estrellas y la media de satisfacción es de un 65,47 por ciento sobre un total de 373 hoteles citados.

En cuanto al interés por los productos turísticos de la Costa del Sol destaca en primer lugar «Sol y Playa» con un 22,6 por ciento, seguido muy de cerca por el interés cultural en un 21,72 por ciento y la gastronomía con un 14,39 por ciento. En cuanto a la satisfacción turística según el país de origen, cabe destacar que los más satisfechos son los turistas del Reino Unido –82,73 sobre 100– y los más insatisfechos son los franceses –61,55–.

El gerente del departamento de Marketing Turístico de Turismo Costa del Sol, Antonio Díaz, subrayó que “desde la entidad llevamos años apostando, trabajando y liderando proyectos en materia de inteligencia digital, proyectos que nos permiten entre otras cuestiones, extraer el conocimiento de todo lo que se está hablando en medios sociales