Premios

Cesur premia a las empresas que apuestan por el sur de España

Grupo Cosentino y Heineken entre los galardonados por su compromiso con la región

De izquierda a derecha: Ricardo Pumar, presidente de Cesur; Guillaume Duverdier, presidente de Heineken; Francisco Cosentino, Grupo Cosentino; infanta doña Elena de Borbón; Carlos Herrera; Ismael Clemente de Merlin Propertis; Fernando Seco, vicepresidente ejecutivo y fundador de Cesur.
De izquierda a derecha: Ricardo Pumar, presidente de Cesur; Guillaume Duverdier, presidente de Heineken; Francisco Cosentino, Grupo Cosentino; infanta doña Elena de Borbón; Carlos Herrera; Ismael Clemente de Merlin Propertis; Fernando Seco, vicepresidente ejecutivo y fundador de Cesur.Luis DiazLa Razón

La Asociación de Empresarios del Sur (Cesur) entregó ayer en una gala en Madrid los primeros Premios Empresariales del Sur de España, Premios PEC, con el objetivo de «poner en valor el trabajo de las empresas y empresarios de Andalucía y Extremadura hacia el conjunto del país y de la comunidad internacional». En la primera de las cuatro categorías, Grupo Consentino recibió el galardón a «Mejor empresa embajadora del sur de España», ya que por su calidad, reputación y expansión fue reconocida como digna representante de la actividad empresarial del sur de España. En el apartado de la «Empresa que más apuesta por el sur de España», Heineken fue premiada como la empresa no andaluza ni extremeña que más pone en valor estas zonas en su estrategia económica y laboral.

La entrega de los galardones se celebró en el Auditorio Rafael del Pino y la gala contó con la presencia de grandes firmas españolas. El acto prosiguió con el reconocimiento a «Mejor directivo embajador del sur de España». En esta categoría, la persona premiada y que destaca por su «alto desempeño y apuesta por el trabajo bien hecho» fue el empresario extremeño y CEO de Merlin Propertis Ismael Clemente. Uno de los nombres más sonados de esta primera edición fue el de Carlos Herrera. El comunicador recogió el reconocimiento al «Mejor embajador de ámbito no económico».

I Premios CESUR. Luis Díaz
I Premios CESUR. Luis DíazLuis DiazLa Razón

El encuentro estuvo presidido por la infanta Doña Elena de Borbón, que fue la encargada de entregar uno de los galardones, junto al consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Rafael España; el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco; y Ricardo Pumar, presidente de Cesur.

I Premios CESUR. Luis Díaz
I Premios CESUR. Luis DíazLuis DiazLa Razón

El evento también contó con la presencia de otras personalidades como la ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáez de Santamaría; el consejero de Economía, Ciencia, Competitividad y Empleo de la Comunidad de Madrid –natural de Ronda–, Manuel Giménez; y José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España.

I Premios CESUR. Luis Díaz
I Premios CESUR. Luis DíazLuis DiazLa Razón

«La idea de esta gala es que se vea que los tópicos que hay del sur del país como una región pobre no existen, somos una región de emprendedores, de tecnología y, sobre todo, de gente muy trabajadora y luchadora», apuntaron desde Cesur. «Buscamos la unión de todo el sector empresarial para sumar fuerzas y así poder tener la importancia nacional que merece el sur», apuntaron igualmente fuentes de la asociación. Por su parte, Rafael España confió en que «esta asociación haga valer a las empresas del sur y sirva para escuchar sus reivindicaciones para llegar a puntos de encuentro y desarrollar políticas que fomenten la creación de empresas y, por tanto, se genere empleo de calidad».