Deportes

Dieciséis palistas chinos renuncian a participar en el Open de Granada

Los jugadores llevan semanas fuera del país asiático por lo que era “improbable” el riesgo de contagio del coronavirus

ITTF Team World Cup 2019
Imagen del circuito profesional de tenis de mesaKIMIMASA MAYAMAEFE

El Open Internacional de Tenis de Mesa de Granada, que se va a disputar entre este martes y el sábado en el Palacio de los Deportes de la ciudad andaluza, no contará con la participación de ningún palista chino al renunciar a jugarlo los diecisiete jugadores de ese país que estaban inscritos.

La renuncia de estos palistas, ocho mujeres y nueve hombres, ha sido confirmada a Efe desde la Real Federación Española de Tenis de Mesa y ya aparece reflejado en los listados finales de participantes de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, organizadora del campeonato.

Ninguno de estos jugadores chinos que al final no acudirán al torneo de Granada, donde se disputa una prueba que es puntuable para conseguir plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, está actualmente entre los mejores clasificados del ránking mundial, en el que sí aparecen varios compatriotas suyos.

Los organizadores dijeron que desconocen las causas que han llevado finalmente a no competir en Granada al combinado chino, que lleva varias semanas fuera del país asiático disputando torneos en otros lugares del mundo.

La pasada semana el sindicato UGT anunció en una nota que había pedido información al Ayuntamiento de Granada, que gestiona el Palacio de los Deportes donde se disputa la prueba, ante la “preocupación” de algunos trabajadores de la instalación por el coronavirus de Wuhan.

El sindicato reconocía en esa nota que el contagio es “improbable”, pero anunciaba que los empleados de esta instalación iban a disponer durante la disputa del Open de mascarillas, guantes e hidrogel ante la posibilidad de tener “algún riesgo de contagio por atención directa al público”.

Cerca de trescientos palistas de 53 países van a participar entre este martes y el sábado en este Open Internacional de Tenis de Mesa de Granada, que servirá como retirada para Carlos Machado, uno de los mejores palistas españoles de la historia.

La organización va a montar en el Palacio de los Deportes para la disputa del torneo un total de 24 mesas, ocho en la pista central para la disputa de los partidos oficiales y 16 más en las zonas internas de la instalación para entrenar y calentar.