Málaga

Detienen a un hombre en Málaga por intentar matar a la pareja de su hermana en un velatorio

El agresor atacó de forma sorpresiva a la víctima en el cuello y en la cara con un arma blanca

Parque cementerio de Málaga
Parque cementerio de MálagalarazonEUROPA PRESS/PARCEMASA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 48 años y nacionalidad española por su presunta responsabilidad en un delito de tentativa de homicidio. El supuesto agresor habría herido con un arma blanca a la pareja de su hermana en el velatorio de un familiar en el cementerio de la capital. Le produjo cortes en el cuello y en la cara que necesitaron asistencia médica.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo 2 de febrero sobre las 10.30 horas en un establecimiento de restauración del cementerio de la capital, según han informado desde la Comisaría. Al parecer, un hombre de forma sorpresiva apuñaló en el cuello y cara a la pareja de su hermana causándole lesiones. Varios familiares trataron de evitar la agresión y dieron seguridad del cementerio y a la Policía.

A su llegada, los agentes encontraron al presunto autor de los hechos retenido por el vigilante de seguridad y los familiares. Tras realizar las primeras pesquisas detuvieron a este hombre como presunto responsable de un delito de tentativa de homicidio, han manifestado a través de un comunicado.

El atestado policial ya ha sido remitido al juzgado y el arrestado puesto a disposición de la autoridad judicial competente, han precisado desde la Comisaría malagueña.