Inmigración

Rescatan a once inmigrantes que viajaban en patera a doce millas de Cabo de Gata

Casi 400 personas han llegado a las costas españolas desde que empezó el mes de febrero

Sucesos.-Rescatada una patera con 78 personas en aguas del Mar de Alborán, donde se buscan otras dos embarcaciones
Imagen de archivo de un buque de Salvamento Marítimo rescatando a los ocupantes de una pateralarazonSALVAMENTO MARÍTIMO/TWITTER

Salvamento Marítimo ha rescatado, en aparente buen estado de salud, a once personas de origen magrebí, todos varones y adultos, de una patera cuando navegaban en la madrugada de este miércoles a doce millas al sur de Cabo de Gata.

Esta operación ha sido coordinada por el centro de Salvamento Marítimo de Almería y ha permitido el rescate de estas personas con la Salvamar Spica sobre las 00:18 horas, según ha explicado una portavoz de este organismo.

Los rescatados han sido trasladados al puerto de Almería, donde llegaron a las 2:05 y donde se les ha proporcionado el habitual dispositivo de ayuda humanitaria.

Entre los inmigrantes llegados a costas andaluzas en los últimos días, este lunes por la tarde, sobre las 19:10 horas, Salvamento Marítimo logró localizar y rescatar con éxito a 67 ocupantes de otra patera, de cuya salida del norte de Marruecos dio aviso una ONG, y de madrugada, sobre las 5:00 horas, rescató en aparente buen estado de salud a siete personas de origen magrebí, todos varones y adultos, los cuales fueron trasladados al puerto de Motril, en Granada.

Además este martes la Marina marroquí se hizo cargo del rescate de la segunda patera que, con 58 personas de origen subsahariano, se buscaba en aguas del mar de Alborán, después de que Salvamento Marítimo lograra localizar y rescatar con éxito sobre las 9:00 horas a otros diez ocupantes, de nacionalidad magrebí, de una infraembarcación que había sido avistada previamente por un pesquero, quienes fueron trasladados al puerto de Almería.

A nivel nacional, casi 400 personas han llegado a las costas españolas desde que empezó el mes de febrero. Las embarcaciones han arribado a las costas de Canarias, Murcia, Andalucía y Alicante.