Un nuevo asesinato machista: un joven de 24 años mata a puñaladas a su ex pareja en Granada

El hombre atacó a la víctima, de 38 años, en su casa de la capital granadina y huyó para acabar entregándose en Guadix. Es la segunda mujer que muere este año en Andalucía

Protesta contra la violencia machista, que este año ya se ha cobrado dos vidas
Protesta contra la violencia machista, que este año ya se ha cobrado dos vidasDaniel PérezEFE

Un joven de 24 años ha sido detenido como presunto autor del asesinato de su ex pareja, una mujer de 38 años que ha fallecido por heridas de arma blanca en Granada. Según informaron a Efe fuentes de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, y del servicio de emergencias 112, el suceso ocurrió a las 17:45 horas en la vivienda de la víctima, ubicada en la calle Pavía, en el barrio granadino del Zaidín. Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local y la Nacional y servicios sanitarios, que han atendido a la mujer asesinada.

La víctima falleció por heridas de arma blanca, según fuentes policiales, que explicaron que inicialmente el agresor se dio a la fuga. Sin embargo, se entregó posteriormente en dependencias de la Guardia Civil de Guadix. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han explicado que todo apunta a un crimen machista y que la víctima, la segunda en la provincia en este año, no había presentado ninguna denuncia. El arrestado fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil, a la espera de que la Policía Nacional asumiera su custodia

Tras el crimen, la ministra de Igualdad, Irene Montero, dijo en su cuenta de Twitter que «podemos estar ante un nuevo asesinato machista. Es fundamental que nuestra sociedad acompañe, cuide y eduque para que no haya un asesinato más. No vamos a parar hasta conseguirlo» y concluyó: «Nos queremos vivas». La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, María Victoria Rosell, publicó en la misma red social un texto de denuncia: «Perdonen que insistamos, pero nos están matando. No son casos aislados, ni extranjeros, ni locos». «Es un problema estructural, su origen es la desigualdad», subrayó.

Esta es la segunda víctima en lo que llevamos de año en Andalucía. Los dos asesinatos se han producido en Granada. La otra asesinada fue una mujer de 73 años, cuyo marido la mató en la localidad de Caniles el pasado 22 de enero. La estadística negra sigue creciendo, después de que 2019 se cerrara con 55 mujeres asesinadas en toda España.