PSOE

El PSOE andaluz apunta a una senadora como posible nueva delegada del Gobierno en la comunidad

La granadina Sandra García podría sustituir a Lucrecio Fernández en el puesto

En la imagen, Sandra García
En la imagen, Sandra Garcíastudio alberto arribas

De confirmarse lo apuntado por fuentes socialistas a LA RAZÓN, Lucrecio Fernández tendrá relevo al frente de la Delegación del Gobierno en Andalucía. Apuntan a la senadora del Grupo Parlamentario del PSOE por Granada Sandra García, quien fue la última delegada de la Junta en esa provincia durante el mandato final de Susana Díaz.

García desempeñó también el cargo de concejal en el Ayuntamiento de Alhama de Granada y el de presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Alhama. Fuentes del PSOE andaluz dan por hecho su nombramiento y se “alegran” de que éste sería de “consenso” entre los “susanistas” y los “sanchistas”. De hecho, desde los círculos de los afines a la ex presidenta de la Junta sacan pecho por que vaya a acceder al mencionado puesto alguien “próximo” a ella, aunque reconocen que tiene “relaciones fluidas” con los partidarios de Sánchez.

Con todo, a esta hora desde Madrid no ratifican la posible designación, pero tampoco la desmienten. Tiene que propulsarse desde allí y fuentes consultadas por este periódico anotan que si bien el nombre puede que no haya estado “siempre claro”, no ven a García como una mala opción. Habrá que esperar al martes para ver si la siguiente reunión del Consejo de Ministros arroja luz sobre si Fernández ya tiene o no sustituto. Lo que sí aseveran con rotundidad es que el Ejecutivo de Pedro Sánchez va a renovar la mayoría de las delegaciones del Gobierno con la vista puesta en “el largo plazo”.