Toros

Andalucía

La Maestranza ultima un abono con todas las grandes figuras

Roca Rey, Pablo Aguado y Morante se esperan cuatro tardes en Sevilla; Talavante y Manzanares, en tres; y «el Juli» estará en dos

Pablo Aguado salió a hombros de la Maestranza la pasada Feria de Abril de Sevilla/ Foto: Ke-Imagen
Pablo Aguado salió a hombros de la Maestranza la pasada Feria de Abril de Sevilla/ Foto: Ke-Imagenlarazon

El cartel del Domingo de Resurrección en Sevilla se da por cerrado con Morante de la Puebla, Talavante y Roca Rey, con toros de la ganadería de Garcigrande. La temporada taurina arrancará en la Maestranza el 12 de abril con la tradicional corrida sin la presencia de la esperanza sevillana de Pablo Aguado. Será el torero de La Puebla del Río quien encabece el cartel. Talavante es la sorpresa, que había preparado una temporada corta y sin televisión. Por su parte, Roca Rey, apoderado por Pagés, que gestiona la plaza, cierra el cartel. No se esperan ausencias dentro de las grandes figuras en La Maestranza, con permiso y con la excepción de José Tomás, según adelantó Mundotoro. Por otro lado, se da por segura la presencia de «el Juli» dos tardes en la Feria de Abril, con toros de Garcigrande y Victoriano del Río. Otras dos tardes serán para el sevillano Aguado –toros de Juan Pedro y Jandilla– y se negocia para que esté en San Miguel.

El sevillano Morante de la Puebla y el peruano Roca Rey pueden estar en otros tres carteles del abono. Estarían seguro Manzanares y Juan Ortega, otro de los triunfadores de la temporada pasada y también esperanza de los aficionados de Sevilla. Cayetano se prevé con Morante y Pablo Aguado, con toros de Jandilla, el 28 de abril.

Casi la mitad del abono será cubierto por figuras. Se espera a Morante, Roca Rey y Aguado cuatro tardes cada uno. Para rentabilizar las corridas, se ha optado por no incluir en un solo cartel a los dos pujantes diestros. Talavante y Manzanares estarán tres tardes. El Juli, triunfador en pasadas ferias, estará dos tardes. Volverá Enrique Ponce. Para los Miuras se prevé a Manuel Escribano y Pepe Moral. También habrá hueco para Rafa Serna, Juan Ortega y Ángel Jiménez. Completan los nombres que se han conocido Daniel Luque, el Fandi y Ginés Marín. Se trabaja en la presencia de Diego Ventura –para los rejones junto a Lea Vincens y Guillermo Hermoso– y Paco Ureña.

Para San Miguel se trabaja en un cartel con Morante de la Puebla, Pablo Aguado y Diego Urdiales; y otro con Ponce, Manzanares y Roca Rey.