Banca

Unicaja Banco facilitará la financiación a las empresas adheridas a AJE Málaga

Ambas entidades persiguen favorecer el tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo de la provincia

Ricardo Nandwani, presidente de AJE Málaga, y Agustín Sánchez, de Unicaja Banco
Ricardo Nandwani, presidente de AJE Málaga, y Agustín Sánchez, de Unicaja BancolarazonUNICAJA BANCO

Unicaja Banco ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga, integrada por cerca de 700 empresas, con el objetivo de facilitar financiación en condiciones ventajosas a las sociedades adheridas a esta entidad.

De hecho, este convenio, firmado por el director territorial de Málaga de Unicaja Banco, Agustín Jesús Sánchez, y el presidente de AJE Málaga, Ricardo Nandwani, se enmarca en el acuerdo suscrito el pasado mes de junio entre la entidad financiera y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM).

Este último acuerdo estaba dirigido a todas las firmas y asociaciones empresariales que forman parte de la CEM, como es el caso de AJE. De este modo, se pretende reforzar la relación existente desde hace años no solo con la patronal malagueña, sino también con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga, y que persigue alcanzar los objetivos comunes de favorecer el tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo de la provincia.

El objetivo, han indicado desde Unicaja en un comunicado, es facilitar financiación en condiciones ventajosas a las empresas adheridas a AJE Málaga con la finalidad de fomentar inversiones y respaldar la expansión y el desarrollo de proyectos estratégicos del sector empresarial.

La empresa en general, y la pyme en particular, continúan siendo uno de los colectivos claves de la política de financiación de Unicaja Banco, especialmente en lo referido a Andalucía y, concretamente, a Málaga. Así, la entidad tiene como uno de los ejes prioritarios de negocio la financiación de empresas, determinante para la dinamización de la economía y la creación de empleo.

Este convenio incluye productos y servicios financieros específicos, en condiciones ventajosas. Además, se ofrece una línea de microcréditos destinada a fomentar el autoempleo a través de la concesión de pequeños créditos a empresarios, emprendedores o profesionales con iniciativas viables. Tendrán un importe máximo de 25.000 euros, que podrán financiar hasta el 90 por ciento del proyecto presentado.

AJE Málaga es una institución independiente, sin ánimo de lucro y cuyas finalidades son representar y defender los intereses profesionales de los jóvenes empresarios de la provincia malagueña. Reúne a cerca de 700 sociedades y asesora gratuitamente a más de un millar de emprendedores cada año, han añadido.