Música

Música

El Maestranza recibe por primera vez a Wayne McGregor

El coreógrafo británico, innovador de la danza contemporánea internacional, llega a Sevilla con Autobiography

Autobiography, del coreógrafo británico Wayne McGregor
Autobiography, del coreógrafo británico Wayne McGregorlarazon

Coreógrafo de una intensidad física extraordinaria fascinado por la combinación de la danza con el uso de la ciencia y las nuevas tecnologías, Wayne McGregor (Reino Unido, 1970) ha seducido a las audiencias internacionales con un estilo hipercinético y siempre sorprendente.

Company Wayne McGregor llega al fin al Teatro de la Maestranza con Autobiography (2017), un espectáculo visual y coreográfico fascinante en el que secuencia su propio genoma y trata al cuerpo como una suerte de “archivo” a través de un conjunto de piezas que se ensamblan algorítmicamente de forma diferente en cada representación. De alguna forma, lo que propone es reinventar su propia autobiografía., uniéndose un impresionante conjunto de colaboradores: la creadora de música electrónica y productora Jlin, el artista visual Ben Cullenm Williams, la diseñadora de iluminación Lucy Carter, el artista y diseñador Aitor Throup, la dramaturga Uzma Hameed y el arquitecto de software Nick Rothwell.

Wayne McGregor

Nacido en 1970, Wayne McGregor CBE es un coreógrafo y director británico galardonado con múltiples premios y reconocido internacionalmente por innovaciones pioneras. La Company Wayne McGregor es el conjunto de bailarines altamente cualificados de McGregor. Fundada en 1993, fue el instrumento original a través del cual el coreógrafo desarrolló su estilo visual distintivo, revelando las posibilidades de movimiento del cuerpo en grados de articulación cada vez más precisos. McGregor ha creado más de treinta obras para la compañía y hoy sigue siendo su laboratorio para nueva coreografía ambiciosa y experimental. La Company Wayne McGregor es una compañía residente en el Sadler’s Wells Theatre en Londres. McGregor también es coreógrafo residente en el Royal Ballet.

Las entradas se pueden adquirir en www.teatrodelamaestranza.es y en las taquillas del Teatro.